Car and Driver (Spain)

Suzuki Swift.

Mejoran las plazas traseras y la capacidad del maletero.

- ÁLVARO RUIZ PIZARRO

Mantiene intacto su ADN pero ha sido renovado por completo. Además de una imagen más moderna y atractiva, el Swift incorpora novedades tan interesant­es como el SHVS, un sistema híbrido que a través de la frenada regenerati­va ayuda al motor gasolina en arrancadas y aceleracio­nes para ahorrar carburante y reducir emisiones. Gracias a ello se ha ganado la etiqueta eco azul y verde que le permite acceder a los centros metropolit­anos en caso de prohibició­n por contaminac­ión.

Es t e ja p o n é s s e po s t u l a c o mo e l compañero ideal para los desplazami­entos urbanos, aunque gracias a sus mecánicas y a una trabajada puesta a punto tampoco le tiene miedo a los viajes por carretera. A pesar de su tamaño muestra gran aplomo en vías rápidas; el trabajo realizado en las suspension­es, equilibrad­as en cuanto a dureza y confortabi­lidad, tiene buena culpa de ello, pero también la dirección, que suave y precisa es capaz de sacarnos una sonrisa cuando vienen curvas; en este sentido, disfrutare­mos más con el cambio manual, no obstante, el automático CVT es cómodo y muy correcto.

Más que un utilitario

Otra de sus claves es el peso y es que presume de ser 120 kilogramos más liviano que el modelo anterior, presentand­o la mejor tara del segmento. Como no podía ser de otra forma la ligereza se traduce en mayor agilidad y mejores consumos, sobre todo en combinació­n con el 1.0 Boosterjet, que prácticame­nte consigue las mismas cifras de gasto que la opción de menor potencia ofreciendo, eso sí, un atractivo plus de empuje que llega a sorprender en incorporac­iones a la autovía o adelantami­entos, donde sale a relucir cierto carácter nervioso.

Dentro, destaca el espacio disponible y la calidad de los ajustes. El maletero crece y los ocupantes de las plazas traseras disfrutan de más amplitud para sus piernas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain