Car and Driver (Spain)

Adriana Ugarte seduce en Smart

“Me gusta muchísimo conducir y soy adicta a probar los coches de los demás... Me parece un intercambi­o, un lenguaje íntimo y generoso”

-

Es imposible resistirse a su mirada y su sonrisa. La televisión la ha hecho popular, pero en el cine ha trabajado con los grandes. Es la protagonis­ta del divertido spot de lanzamient­o del nuevo Smart electric drive.

Eres de las pocas actrices jóvenes que ha trabajado en teatro, cine y televisión. ¿En qué medio te sientes más cómoda?

He sido muy afortunada, sí, y cada medio me ha puesto delante retos y protocolos de actuación distintos, lo cual es muy estimulant­e porque necesitas estar en búsqueda continua, en observació­n, en el silencio que te permite contemplar el funcionami­ento del engranaje de todo para aprender su cadencia y, entonces, sumarte al juego.

Te sacaste el carné de conducir hace sólo tres años. ¿Por qué ‘tan tarde’?

Bueno –risas–… He vivido siempre en el centro de Madrid. Me movía caminando, en transporte público o en bicicleta. Pero mi afición al campo hizo que me apuntara a la autoescuel­a y sacara de esa experienci­a una de las grandes lecciones de mi vida. Me gusta muchísimo conducir y soy adicta a probar los coches de los demás porque me parece un intercambi­o, un lenguaje íntimo y generoso.

Cuando conduces, ¿también cambias de personalid­ad?

Creo que sí. Desde luego, hay algo que me sucede siempre que me pongo al volante: me posee una sensación de fortaleza y de optimismo enormes.

Fuiste protagonis­ta de “Combustión”, una película de mucha acción. ¿Pasaste miedo en alguna escena?

Me lo pasé muy bien en esa peli. Los deportivos me hacen disfrutar y contábamos con el respaldo y la participac­ión de grandes profesiona­les. Cuando voy con alguien que conoce de verdad lo que tiene entre manos me dejo llevar.

¿Tienes algún recuerdo especial de algo que hayas vivido en un automóvil?

¡Son muchísimos! Una experienci­a inolvidabl­e fueron los casi mil kilómetros que recorrí un fin de semana para adoptar a una de mis perritas. Cómo preparamos el coche para hacerlo confortabl­e, su carita al verse por primera vez en ese espacio cerrado… Aquel vehículo era la antesala de su nuevo hogar.

¿Crees que el futuro de las cuatro ruedas es eléctrico?

Me encantaría que el futuro de la automoción lo protagoniz­ara el coche eléctrico, con gran autonomía y que devolviera al medio ambiente la pureza que le arrebatamo­s cada día. Creo que es indispensa­ble llevar a cabo esta medida, es urgente porque a través de muchos comportami­entos, de muchas rutinas diarias vamos agotando recursos y vamos empobrecie­ndo y dañando el planeta.

¿Un coche puede ser sexy?

Claro, creo que todo es susceptibl­e de ser sexy. Para mí es una cuestión de armonía, de caminar al son de la melodía en la que has sido creada, de moverte cómoda y fresca en el límite de tus curvas, una complicida­d con uno mismo, el pacto de no querer impresiona­r. Esto es sexy.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain