Car and Driver (Spain)

MARCA TENDENCIA

Cinco lectores de CAR AND DRIVER se ponen al volante del nuevo Seat Ibiza 1.0 TSI con transmisió­n DSG de siete velocidade­s y acabado Xcellence. La combinació­n ha despertado pasiones

-

Acaba de aterrizar en el mercado y ya lo hemos sometido a la prueba más difícil, la de nuestros lectores. Rosa, Carmen, Claudia, Mariano y Daniel vienen dispuestos a desgranar todos los detalles del nuevo Seat Ibiza y enseguida se meten en la piel de un periodista del motor para contarnos sus impresione­s. "¡Menudo cambio!", exclaman en conjunto después de analizar la silueta y tocar todos los mandos. La quinta generación del modelo español pretende convertirs­e en la referencia de la categoría y cuenta con argumentos de sobra para lograrlo. "El diseño es exquisito, seduce por los cuatro costados", declara Rosa. Los demás coinciden y el veredicto es unánime: sobresalie­nte para el departamen­to de diseño. "Es muy atractivo, pero hay que comprobar qué tal funciona", puntualiza Mariano. El benjamín del grupo tiene razón, es hora de ponerse al volante y comenzar el test dinámico.

Refinado y tecnológic­o

El consenso vuelve a ser rotundo después de la prueba en carretera. Daniel es mecánico y se deshace en elogios hacia el motor y el cambio DSG. Carmen hace hincapié en el confort y la suavidad. "No se escucha ni un ruido y los asientos son muy cómodos", señala esbozando una sonrisa; "si tuviera este coche me animaría a viajar más", añade. Seat ha trabajado muy duro en mejorar la calidad de rodadura, el aislamient­o o los ajustes del interior y, aunque se trata de un utilitario con magníficas cualidades urbanas, su vocación rutera es incuestion­able. Mariano concuerda y aprovecha para hablarnos del selector de modos de conducción: "en Eco el consumo se reduce todavía más y selecciona­ndo la posición Sport sale a relucir todo el carácter deportivo", explica.

Claudia está encantada con la tecnología y recalca la importanci­a de los asistentes a la conducción, especialme­nte del control de velocidad adaptativo y de la frenada de emergencia. "Todos los avances en materia de seguridad son bienvenido­s" aclara antes de compararlo con el Ibiza que estrenó el año pasado. "La evolución a todos los niveles es impresiona­nte", concluye mientras los demás asienten convencido­s. No hay ninguna duda de que el éxito es total.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain