Car and Driver (Spain)

MAQUILLAJE ARTÍSTICO

Anteriorme­nte conocido como Trekking, el 500L Cross recibe mejoras para ser un auténtico crossover

- CARLOS GARCÍA-ALCAÑIZ

Fiat celebra en 2017 que su 500 clásico cumple 60 años y lo festeja de formas muy diversas; entre ellas está el lanzamient­o de una edición limitada del urbano italiano, del que apenas llegarán unidades a España ya que se priorizará­n otros mercados europeos, y un rediseño bastante profundo de toda la gama 500L, la que te traemos hasta estas líneas tras conducirlo. Y aunque no lo creas tras ver las imágenes de este modelo creado para las familias, desde la casa transalpin­a afirman que los cambios llegan al 40%. El 60% restante recae en el chasis y en la parte mecánica, todo idéntico respecto a la versión saliente.

Dentro de la evolución que sufre el coche se encuentra incluso la denominaci­ón, ya que ha cambiado por completo: Urban hace referencia al 500L de cinco plazas –antes se llamaba 500L a secas–, Wagon para la versión alargada de siete asientos –conocido hasta el momento como Living– y el Trekking pasa a ser Cross. Precisamen­te este último es el más sorprenden­te de los tres dada su funcionali­dad para el día a día.

Una grata sorpresa

Auténtico crossover, se desenvuelv­e a la perfección en pistas gracias al Mode Selector, una ruleta que varía el reparto de par entre las ruedas motrices o activa el control de descenso de pendientes hasta 30 kilómetros/hora. Los neumáticos M+S, que vienen de serie, hacen el resto.

El lado práctico de este Fiat recae en un maletero de 455 litros modulable en varias alturas así como una banqueta trasera corredera, con la que se gana o resta volumen al cofre. La tecnología también forma parte de la actualizac­ión con un sistema multimedia Uconnect de siete pulgadas y asistentes a la conducción como la frenada de emergencia.

 ??  ??
 ??  ?? SENCILLEZ. El habitáculo es la zona en la que se aprecian más los cambios. El volante tiene los mandos mejor agrupados y la pantalla central se ve de cine.
SENCILLEZ. El habitáculo es la zona en la que se aprecian más los cambios. El volante tiene los mandos mejor agrupados y la pantalla central se ve de cine.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain