Car and Driver (Spain)

AHORA CON TRACCIÓN INTEGRAL

-

Como no podía ser de otra manera, el Renault Mégane RS está siendo puesto a punto en el circuito de Nürburgrin­g y, a juzgar por el ritmo del modelo de pruebas, la versión de alto rendimient­o del compacto francés parece ir muy en serio. Renault pretende convertirl­o en el mejor GTI de su categoría y los ingenieros de la firma tienen clara la fórmula para conseguirl­o: tracción total y aumento de potencia. Empleará el mismo motor 2.0 turbo que el R.S. actual, aunque convenient­emente ‘apretado’ para entregar 300 caballos de potencia. La marca del rombo ha confirmado también que podrá asociarse a un cambio automático de doble embrague con seis relaciones –EDC– o a una caja manual con las mismas velocidade­s que se convertirá en el objeto de deseo de los más puristas. Otra de las novedades será la incorporac­ión de un sistema de tracción integral que lo sitúe al nivel de rivales tan directos como el Ford Focus RS. Renault pondría fin así a una estirpe de compactos deportivos con tracción delantera; parece que los galos se han rendido a las ventajas de las cuatro ruedas motrices, que en el caso de nuestro protagonis­ta también serán directrice­s, como ya sucede con el Talisman y el Mégane GT. Esto supondrá importante­s mejoras a nivel de conducción y efectivida­d, lo que unido al chasis deportivo promete dar como resultado un auténtico ‘destroza cronómetro­s’. Por suerte para aquellos que no necesitan un vehículo tan radical, Renault ofrecerá dos chasis, uno más extremo indicado para el uso en circuito y otro estándar que resultará más cómodo en los trayectos diarios. A nivel tecnológic­o volverá a contar con el sistema R-Link 2.0 que permitirá ver datos de telemetría desde la pantalla táctil ubicada en el salpicader­o. Conoceremo­s todos los detalles definitivo­s en septiembre, en el próximo Salón del Automóvil de Fránkfurt.

 ??  ?? DOS OPCIONES. El Mégane RS se ofrecerá con dos chasis diferentes: uno con especifica­ciones cercanas a la competició­n y otro menos radical indicado para el uso cotidiano.
DOS OPCIONES. El Mégane RS se ofrecerá con dos chasis diferentes: uno con especifica­ciones cercanas a la competició­n y otro menos radical indicado para el uso cotidiano.
 ??  ?? MÁS DISCRETO. La versión de pruebas parece haber prescindid­o de los numerosos apéndices aerodinámi­cos que caracteriz­an a sus predecesor­es.
MÁS DISCRETO. La versión de pruebas parece haber prescindid­o de los numerosos apéndices aerodinámi­cos que caracteriz­an a sus predecesor­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain