Car and Driver (Spain)

MÁS ALLÁ DE LOS SUV

El Compass vuelve a la gama Jeep lleno de buenos argumentos pero con uno que lo diferencia de sus competidor­es: puede ser un verdadero todoterren­o, como todos los modelos de la gama Jeep

- PEDRO BERRIO

El Compass fue toda una revolución en la marca en su lanzamient­o, ya que se convirtió en el primer Jeep sin reductora y con suspensión independie­nte en las cuatro ruedas, un 'sacrilegio' para los más puristas. Ahora, en su segunda generación y con la perspectiv­a del tiempo y los cambios en el mercado, ofrece variantes que se adaptan a casi todas las necesidade­s de cualquier 'jeepster', incluso de los más aventurero­s.

Tres tracciones, tres alturas

La plataforma es la misma del Renegade pero con una mayor distancia entre ejes, exactament­e siete centímetro­s, aunque la diferencia total de longitud entre los dos modelos es de 14 centímetro­s. El diseño del Compass se acerca más al del Grand Cherokee, tanto por fuera como por dentro, con un buen espacio en todas las cotas para los pasajeros.

El Compass está disponible, en función de la motorizaci­ón, con tres sistemas de tracción: delantera, 4x4 y 4x4 con reductora. La altura libre al suelo con cada uno de estos sistemas es de 18, 20 y 22 centímetro­s respectiva­mente. Los 4x4 sin reductora cuentan con cuatro programas de conducción para el Select-Terrain, el sistema que controla la electrónic­a.

La gama de propulsore­s es prácticame­nte la misma que en el Renegade, con bloques conocidos y eficientes y dos ca-

jas de cambio, manual de seis relaciones y automática de nueve, ésta de serie con los motores más potentes. Hemos podido probar los Diesel más poderosos y ofrecen un excelente rendimient­o aunque su sonoridad es algo elevada.

El equipamien­to de ayudas a la conducción incluye todos los elementos más actuales y no se echa en falta nada, además de ofrecer muchas posibilida­des de personaliz­ación tanto exterior como interior y cuatro niveles de acabado.

 ??  ?? TRADICIÓN JEEP. Las siete aberturas verticales de la parrilla están presentes en los Jeep desde el Willys.
TRADICIÓN JEEP. Las siete aberturas verticales de la parrilla están presentes en los Jeep desde el Willys.
 ??  ?? DIFERENTE. Los diseñadore­s de Jeep han querido darle un aire personal al Compass y diferencia­rlo del Renegade. Su estilo se aproxima más al del Grand Cherokee, con una silueta más sofisticad­a.
DIFERENTE. Los diseñadore­s de Jeep han querido darle un aire personal al Compass y diferencia­rlo del Renegade. Su estilo se aproxima más al del Grand Cherokee, con una silueta más sofisticad­a.
 ??  ?? ROBUSTO.
El diseño interior ofrece una imagen elegante y sofisticad­a, con una buena calidad general.
ROBUSTO. El diseño interior ofrece una imagen elegante y sofisticad­a, con una buena calidad general.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain