MÁS ALLÁ DE LOS SUV

El Compass vuel­ve a la ga­ma Jeep lleno de bue­nos ar­gu­men­tos pe­ro con uno que lo di­fe­ren­cia de sus com­pe­ti­do­res: pue­de ser un ver­da­de­ro to­do­te­rreno, co­mo to­dos los mo­de­los de la ga­ma Jeep

Car and Driver (Spain) - - PRIMER CONTACTO - PE­DRO BERRIO

El Compass fue to­da una re­vo­lu­ción en la mar­ca en su lan­za­mien­to, ya que se con­vir­tió en el pri­mer Jeep sin re­duc­to­ra y con sus­pen­sión in­de­pen­dien­te en las cua­tro rue­das, un 'sa­cri­le­gio' pa­ra los más pu­ris­tas. Aho­ra, en su se­gun­da ge­ne­ra­ción y con la pers­pec­ti­va del tiem­po y los cambios en el mer­ca­do, ofre­ce va­rian­tes que se adap­tan a ca­si to­das las ne­ce­si­da­des de cual­quier 'jeeps­ter', in­clu­so de los más aven­tu­re­ros.

Tres trac­cio­nes, tres al­tu­ras

La pla­ta­for­ma es la mis­ma del Re­ne­ga­de pe­ro con una ma­yor dis­tan­cia en­tre ejes, exac­ta­men­te sie­te cen­tí­me­tros, aun­que la di­fe­ren­cia to­tal de lon­gi­tud en­tre los dos mo­de­los es de 14 cen­tí­me­tros. El di­se­ño del Compass se acer­ca más al del Grand Che­ro­kee, tan­to por fue­ra co­mo por den­tro, con un buen es­pa­cio en to­das las co­tas pa­ra los pa­sa­je­ros.

El Compass es­tá dis­po­ni­ble, en fun­ción de la mo­to­ri­za­ción, con tres sis­te­mas de trac­ción: de­lan­te­ra, 4x4 y 4x4 con re­duc­to­ra. La al­tu­ra li­bre al suelo con ca­da uno de es­tos sis­te­mas es de 18, 20 y 22 cen­tí­me­tros res­pec­ti­va­men­te. Los 4x4 sin re­duc­to­ra cuen­tan con cua­tro pro­gra­mas de con­duc­ción pa­ra el Se­lect-Te­rrain, el sis­te­ma que con­tro­la la elec­tró­ni­ca.

La ga­ma de pro­pul­so­res es prác­ti­ca­men­te la mis­ma que en el Re­ne­ga­de, con blo­ques co­no­ci­dos y efi­cien­tes y dos ca-

jas de cam­bio, ma­nual de seis re­la­cio­nes y au­to­má­ti­ca de nue­ve, és­ta de se­rie con los mo­to­res más po­ten­tes. Hemos po­di­do pro­bar los Die­sel más po­de­ro­sos y ofre­cen un ex­ce­len­te ren­di­mien­to aun­que su so­no­ri­dad es al­go ele­va­da.

El equi­pa­mien­to de ayu­das a la con­duc­ción in­clu­ye to­dos los ele­men­tos más ac­tua­les y no se echa en fal­ta na­da, ade­más de ofre­cer mu­chas po­si­bi­li­da­des de per­so­na­li­za­ción tan­to ex­te­rior co­mo in­te­rior y cua­tro ni­ve­les de aca­ba­do.

TRA­DI­CIÓN JEEP. Las sie­te aber­tu­ras ver­ti­ca­les de la pa­rri­lla es­tán pre­sen­tes en los Jeep des­de el Willys.

DI­FE­REN­TE. Los di­se­ña­do­res de Jeep han que­ri­do dar­le un ai­re per­so­nal al Compass y di­fe­ren­ciar­lo del Re­ne­ga­de. Su es­ti­lo se apro­xi­ma más al del Grand Che­ro­kee, con una si­lue­ta más so­fis­ti­ca­da.

RO­BUS­TO.

El di­se­ño in­te­rior ofre­ce una ima­gen ele­gan­te y so­fis­ti­ca­da, con una bue­na ca­li­dad ge­ne­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.