Car and Driver (Spain)

OTRA DIMENSIÓN

La familia Insignia crece con el Sports Tourer. Con un diseño inspirado en los modelos cupé, el nuevo familiar de Opel llega al mercado con altas dosis de dinamismo, tecnología y amplitud

-

Apenas han pasado tres meses desde que Opel diera a conocer la segunda generación del Insignia con el Grand Sports y ahora le llega el turno al Sports Tourer. Se trata de la variante más espaciosa y versátil de la gama y ya lo hemos podido conducir en las carreteras de Hamburgo.

Desde el primer vistazo queda claro que no se trata de un familiar al uso; la firma alemana ha optado por sacrificar la amplitud en favor del diseño, tanto es así que sus trazos se inspiran en el conceptual cupé Monza. Pero esto no significa que el interior haya perdido practicida­d, de hecho ocurre todo lo contrario y gana en amplitud en comparació­n con el modelo al que sustituye. Hay más espacio para los pasajeros, el maletero es más grande y el puesto de conducción es más bajo para garantizar una mejor experienci­a al volante. Opel ha pres- tado especial dedicación a este aspecto y a pesar de las dimensione­s del vehículo ha conseguido un magnífico equilibrio entre agilidad y tamaño. La utilizació­n de materiales ligeros en carrocería y chasis se traduce en una mejora a nivel de peso y repercute directamen­te en el comportami­ento. El Sports Tourer se desenvuelv­e con soltura en cualquier situación, incluidas las zonas más reviradas, donde salen a relucir las cualidades del chasis adaptativo Flex Ride. En contra de lo que pueda parecer, también muestra solvencia a la hora de callejear dentro de la ciudad, donde la dirección pierde dureza en el modo de conducción Tour y facilita las maniobras y los giros cerrados.

Para todos los gustos

Todo esto no sería posible sin una oferta mecánica a la altura. A lo largo de la jornada de test tuvimos la oportunida­d de probar todas las variantes; los propulsore­s de acceso a la gama demostraro­n suficienci­a para mover el conjunto, aunque echamos en falta algo de potencia en grandes pendientes y a la hora de adelantar. Resultan ideales para aquéllos que busquen el ahorro de combustibl­e y realicen viajes con el coche poco

 ??  ?? PRACTICIDA­D. El portón del maletero puede abrirse pasando el pie por debajo del parachoque­s.
PRACTICIDA­D. El portón del maletero puede abrirse pasando el pie por debajo del parachoque­s.
 ??  ?? MÁS CAPAZ. El maletero gana 130 litros respecto al modelo anterior. Tiene 560 litros, 1.665 si se abaten las plazas traseras.
MÁS CAPAZ. El maletero gana 130 litros respecto al modelo anterior. Tiene 560 litros, 1.665 si se abaten las plazas traseras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain