OTRA DI­MEN­SIÓN

La fa­mi­lia In­sig­nia cre­ce con el Sports Tou­rer. Con un di­se­ño ins­pi­ra­do en los mo­de­los cu­pé, el nue­vo fa­mi­liar de Opel lle­ga al mer­ca­do con al­tas do­sis de di­na­mis­mo, tec­no­lo­gía y am­pli­tud

Car and Driver (Spain) - - PRIMER CONTACTO -

Ape­nas han pa­sa­do tres me­ses des­de que Opel die­ra a co­no­cer la se­gun­da ge­ne­ra­ción del In­sig­nia con el Grand Sports y aho­ra le lle­ga el turno al Sports Tou­rer. Se tra­ta de la va­rian­te más es­pa­cio­sa y ver­sá­til de la ga­ma y ya lo hemos po­di­do con­du­cir en las ca­rre­te­ras de Ham­bur­go.

Des­de el pri­mer vis­ta­zo que­da cla­ro que no se tra­ta de un fa­mi­liar al uso; la fir­ma ale­ma­na ha op­ta­do por sa­cri­fi­car la am­pli­tud en fa­vor del di­se­ño, tan­to es así que sus tra­zos se ins­pi­ran en el con­cep­tual cu­pé Mon­za. Pe­ro es­to no sig­ni­fi­ca que el in­te­rior ha­ya per­di­do prac­ti­ci­dad, de he­cho ocu­rre to­do lo con­tra­rio y ga­na en am­pli­tud en com­pa­ra­ción con el mo­de­lo al que sus­ti­tu­ye. Hay más es­pa­cio pa­ra los pa­sa­je­ros, el ma­le­te­ro es más gran­de y el pues­to de con­duc­ción es más ba­jo pa­ra ga­ran­ti­zar una me­jor ex­pe­rien­cia al vo­lan­te. Opel ha pres- ta­do es­pe­cial de­di­ca­ción a es­te as­pec­to y a pe­sar de las di­men­sio­nes del vehícu­lo ha con­se­gui­do un mag­ní­fi­co equi­li­brio en­tre agi­li­dad y ta­ma­ño. La uti­li­za­ción de ma­te­ria­les li­ge­ros en ca­rro­ce­ría y cha­sis se tra­du­ce en una me­jo­ra a ni­vel de pe­so y re­per­cu­te di­rec­ta­men­te en el com­por­ta­mien­to. El Sports Tou­rer se desen­vuel­ve con sol­tu­ra en cual­quier si­tua­ción, in­clui­das las zo­nas más re­vi­ra­das, don­de sa­len a re­lu­cir las cua­li­da­des del cha­sis adap­ta­ti­vo Flex Ri­de. En con­tra de lo que pue­da pa­re­cer, tam­bién mues­tra sol­ven­cia a la ho­ra de ca­lle­jear den­tro de la ciu­dad, don­de la di­rec­ción pierde du­re­za en el mo­do de con­duc­ción Tour y fa­ci­li­ta las ma­nio­bras y los gi­ros ce­rra­dos.

Pa­ra to­dos los gustos

To­do es­to no se­ría po­si­ble sin una ofer­ta me­cá­ni­ca a la al­tu­ra. A lo lar­go de la jor­na­da de test tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de pro­bar to­das las va­rian­tes; los pro­pul­so­res de ac­ce­so a la ga­ma de­mos­tra­ron su­fi­cien­cia pa­ra mo­ver el con­jun­to, aun­que echa­mos en fal­ta al­go de po­ten­cia en gran­des pendientes y a la ho­ra de ade­lan­tar. Re­sul­tan ideales pa­ra aqué­llos que bus­quen el aho­rro de com­bus­ti­ble y reali­cen via­jes con el co­che po­co

PRAC­TI­CI­DAD. El por­tón del ma­le­te­ro pue­de abrir­se pa­san­do el pie por de­ba­jo del pa­ra­cho­ques.

MÁS CA­PAZ. El ma­le­te­ro ga­na 130 li­tros res­pec­to al mo­de­lo an­te­rior. Tie­ne 560 li­tros, 1.665 si se aba­ten las pla­zas tra­se­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.