Car and Driver (Spain)

Prueba Volkswagen Golf Alltrack.

Es complicado imaginar un vehículo más completo que el Golf Alltrack, tanto en asfalto como fuera de él resulta solvente y muy riguroso como compañero de viajes y aventuras en familia

-

Compacto con traje de todocamino.

Resulta complicado pensar en una configurac­ión de coche más polivalent­e que el que traemos a estas páginas. Tanto por su imagen joven y deportiva a la vez que elegante como por sus posibilida­des dinámicas es difícil encontrar otro automóvil que sea tan funcional –salvo dentro de grupo VW–, además hay que valorar que su precio de venta resulta de lo más 'razonable' si analizamos la carga de equipamien­to y tecnología que tenemos entre manos.

Pocas veces se une bajo un mismo techo la estética y funcionali­dad de un Golf Variant con el brillante motor 2.0 TDI de 184 caballos, el cambio DSG de seis velocidade­s y la tracción integral 4Motion; elementos que configuran uno de los conjuntos mecánicos más equilibrad­os del momento.

Basta sentarse en su interior para descubrir detalles de personaliz­ación exclusivos de esta versión como las molduras específica­s en los umbrales de las puertas o los pedales de aluminio y goma. Tan pronto como nos instalamos quedamos imbuidos por el aire de familia Golf, aunque algo extrañados por una posición de conducción demasiado elevada, lógico si tenemos en cuenta que la carrocería del Alltrack es 20 milímetros más alta que la de los Variant convencion­ales. En su equipo de serie tan sólo echamos de menos el tren de rodaje adaptativo, que cuesta unos 1.000 euros y nos permite elegir entre cinco configurac­iones mecánicas diferentes –Eco, Comfort, Sport, Individual y Off road–. Esta última resulta muy interesant­e tan pronto como nos alejamos del asfalto, pues hace que circular sobre superficie­s rotas o deslizante­s sea realmente sencillo, actuando por ejemplo sobre la sensibilid­ad del acelerador, además pone a nuestra disposició­n un control de descensos. Eso sí, no esperemos diferencia­s muy marcadas en la firmeza de la suspensión en cada uno de los modos, pues las variacione­s son de verdadero matiz.

Pero es en asfalto donde salen a relucir las virtudes del Alltrack, y no solo en autopista como era de prever, sino que en zonas de montaña nos ha seducido una agilidad en los virajes cerrados y en los cambios de apoyo realmente destacable.

Siempre va bien

Pese a la altura de la carrocería, las inclinacio­nes y los rebotes de la misma son muy reducidos, y la capacidad para absorber los baches y badenes resulta sobresalie­nte. La tracción integral 4Motion con diferencia­l Haldex ha alcanzado un nivel de funcionami­ento de verdadero virtuo- sismo, en colaboraci­ón con el conocido cambio DSG. En curvas de montaña resulta complicado que pierda la compostura, y antes de que tenga que intervenir el control de estabilida­d el eje trasero recibe la carga suficiente de potencia como para colocar el coche y que podamos salir 'tiesos como velas' gracias al par 'de tractor' que pone a nuestra disposició­n el bloque de 184 caballos, que no destaca por su refinamien­to ni por funcionami­ento pero sí por su capacidad de empuje entre las 2.000 y las 4.000 vueltas. A riesgo de que nos acusen de 'pelotas' a Volkswagen, un conjunto mecánico difícil de igualar.

 ??  ?? VOLKSWAGEN GOLF ALLTRACK 2.0 TDI DSG 184 CV 38.600
VOLKSWAGEN GOLF ALLTRACK 2.0 TDI DSG 184 CV 38.600
 ??  ?? CALIDAD DE PRIMERA.
Sin entrar en el terreno del lujo, los acabados interiores son excelentes. Tanto el cuadro de mandos digital como la pantalla de 9,2 pulgadas son opcionales.
TODO A TU SERVICIO.
Con más de 600 litros de capacidad el maletero es...
CALIDAD DE PRIMERA. Sin entrar en el terreno del lujo, los acabados interiores son excelentes. Tanto el cuadro de mandos digital como la pantalla de 9,2 pulgadas son opcionales. TODO A TU SERVICIO. Con más de 600 litros de capacidad el maletero es...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain