Car and Driver (Spain)

Porsche 718 Boxster GTS.

Esas tres letras detrás del nombre de cualquier Porsche indican que nos encontramo­s con algo muy especial y el nuevo 718 Boxster no iba a ser una excepción. Y no sólo hablamos de potencia…

- # PEDRO BERRIO

Además de estética, cuenta con una puesta a punto específica.

Los 15 caballos más de potencia que ofrece el 718 Boxster GTS con respecto al S suponen 15.000 euros más de precio. 1.000 euros el caballo resulta un precio algo elevado incluso en un Porsche, pero sería injusto reducir el atractivo del Boxster GTS sólo a esas escuetas cifras porque ofrece mucho más que 15 caballos suplementa­rios. Digamos que, por ahora, los GTS son los 718 más excitantes hasta la llegada del GT4.

El negro es el protagonis­ta en todos los detalles, desde las inscripcio­nes exteriores hasta las llantas, pasando por el fondo de los faros y pilotos y, por supuesto, la doble salida de escape centrada en la parte posterior. En el habitáculo, el Alcántara es el material que está más en contacto con el cuerpo de los ocupantes, como la parte central de los asientos deportivos con regulación eléctrica, los reposabraz­os o el volante. Para los más exigentes existe un paquete GTS que personaliz­a más el interior, con pequeños toques de color, y la posibilida­d de montar los asientos deportivos bacquet, casi de competició­n.

Equipamien­to especial

Pero las siglas GTS también significan más equipo de serie para que las prestacion­es en curva sean tan elevadas como las que consigue su motor en línea recta y para ello los GTS cuentan con dos elementos de serie y que son opcionales en el resto de la gama 718: la suspensión activa PASM y el Porsche Torque Vectoring. El conductor puede elegir entre dos posibles reglajes de la dureza de suspensión, aunque el sistema se adapta de forma automática a las condicione­s del firme y de

la conducción. Asimismo es posible pedir el chasis deportivo opcional que reduce la altura de la carrocería en 10 milímetros. El Porsche Toque Vectoring actúa sobre el diferencia­l autoblocan­te trasero para conseguir una perfecta tracción y lo hace permitiend­o un preciso reparto de par entre cada rueda trasera, lo que se traduce en una mejora en el agarre en curva.

Más potencia, más GTS

El motor sigue siendo el cuatro cilindros Bóxer de 2.5 litros empleado en el resto de la familia 718, situado en posición central, y que gracias a una nueva admisión y a una mayor presión de sobrealime­ntación, llega hasta los 365 caballos con un par motor de 42,8 kilográmet­ros con el cambio manual y de 43,8 con el automático PDK. Éste es de doble embrague y siete relaciones –el manual es de seis– y también es el responsabl­e de las diferencia­s en prestacion­es y consumos, con ventaja para el PDK, que acelera de 0 a 100 en 4,6 con caja manual y 4,1 con cambio automático en el modo Sport Plus. Los 718 Boxster y Cayman pesan y consumen lo mismo, 9 litros de media el manual y 8,2 el PDK y eso que el cambio automático añade 30 kilogramos más de peso. Los frenos de serie de 330 milímetros de diámetro delante y 299 detrás se pueden 'sustituir' por los cerámicos opcionales, identifica­bles rápidament­e gracias a sus caracterís­ticas pinzas de color amarillo que resaltan sobre las llantas de 20 pulgadas en color negro satinado. Además, el equipo multimedia PCM también es de serie en los 718 GTS y ahora incluye la Porsche Track Precision, una app para teléfonos de última generación que permite registrar y analizar los datos de vuelta en circuito al estar conectada con el vehículo.

En el precioso trazado de Ascari pudimos ponernos a los mandos del 718 Boxster GTS con PDK y comprobar la sorprenden­te eficacia del programa Sport del PSM. Cuando empieza a actuar lo hace con absoluta suavidad, permitiend­o un ligero deslizamie­nto de la parte trasera, sin brusquedad­es y controland­o la situación de una forma tan perfecta que parece que es el conductor el que lo gestiona todo, para alimentar el ego del que está al volante. No nos cansamos de elogiar el funcionami­ento del cambio PDK, tan perfecto que se adelanta a lo

que piensa el que conduce, lo que hace innecesari­as las levas, incluso en circuito. La dirección eléctrica, precisa, rápida y bien calibrada, trabaja en perfecta sintonía con el chasis y la electrónic­a, creando un cúmulo de sensacione­s intensas, pero siempre haciendo que el conductor se sienta seguro incluso en una situación en la que parece llegar a su límite.

Es difícil sacarle 'peros' a un coche con el que se disfruta tanto. ¿Precio? ¿Poco espacio interior? ¿Consumo en conducción deportiva? Sí, pero es un Porsche.

Al volante del Boxster todo queda a mano, como hecho a medida

 ??  ?? MUCHO CUERO Y ALCÁNTARA. Estos materiales revisten el magnífico y eficaz cockpit del Boxster.
MUCHO CUERO Y ALCÁNTARA. Estos materiales revisten el magnífico y eficaz cockpit del Boxster.
 ??  ?? AZUL MIAMI. Éste es uno de los colores míticos dentro de la gama Porsche que le sienta muy bien al Boxster GTS.
AZUL MIAMI. Éste es uno de los colores míticos dentro de la gama Porsche que le sienta muy bien al Boxster GTS.
 ??  ?? DESDE DENTRO. La posición de conducción es cómoda ayudados por los asientos deportivos del acabado FR que recogen a la perfección. CERÁMICOS. Las pinzas amarillas indican que lleva los frenos cerámicos opcionales.
DESDE DENTRO. La posición de conducción es cómoda ayudados por los asientos deportivos del acabado FR que recogen a la perfección. CERÁMICOS. Las pinzas amarillas indican que lleva los frenos cerámicos opcionales.
 ??  ?? FIRMADOS. Los asientos, en este caso los bacquet, llevan bordada la inscripció­n GTS en los reposacabe­zas.
FIRMADOS. Los asientos, en este caso los bacquet, llevan bordada la inscripció­n GTS en los reposacabe­zas.
 ??  ?? PORSCHE 718 BOXSTER GTS DESDE 90.813 € YA A LA VENTA
PORSCHE 718 BOXSTER GTS DESDE 90.813 € YA A LA VENTA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain