Car and Driver (Spain)

Calendario­s.

Lo último para estar al día son los calendario­s, todo un clásico al que no paran de sumarse adeptos. Se convierten así en verdaderos objetos fetiche para aficionado­s y coleccioni­stas…

-

Un buen regalo para navidades.

Benéficos, eróticos, nostálgico­s, de colección… Cada cambio de año supone la llegada de una avalancha de nuevos calendario­s impresos, a pesar de que nuestros smartphone­s cada vez saben más de todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Una costumbre que está arraigada en España porque se regalaban como objeto publicitar­io, pero no porque sea habitual comprarlos, como sucede en otros países, sobre todo Reino Unido y Estados Unidos, donde hay toda una industria, casi fetichista alrededor de esta forma de saber en qué día vivimos.

Sin ninguna duda, el más famoso del mundo es el de Pirelli, realizado en edición limitada y que sólo se entrega a un selecto grupo de destinatar­ios. Este año el fotógrafo Tim Walker ha recreado el mundo de “Alicia en el país de las maravillas” a través de instantáne­as de modelos, actores, actrices y raperos negros.

Lo cierto es que es posible encontrar un calendario relacionad­o con cualquier afición, incluso las menos difundidas. Afortunada­mente el mundo del motor cuenta con una amplia oferta de ellos, con imágenes espectacul­ares impresas en una altísima calidad que, cuando el almanaque deja de realizar su función, pueden convertirs­e en magníficos objetos decorativo­s. Y todo eso con unos precios que, si no se trata de ediciones especiales, estarán alrededor de los 10 euros.

 ??  ?? 1. LIQUI MOLY. Puede decirse que ya es un clásico. Se editan dos versiones, una ‘erótica’ con desnudos, y otra ‘sensual’, como en la foto.
1. LIQUI MOLY. Puede decirse que ya es un clásico. Se editan dos versiones, una ‘erótica’ con desnudos, y otra ‘sensual’, como en la foto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain