Car and Driver (Spain)

Top Secret.

El popular todocamino británico ultima los detalles de su puesta a punto y promete estar preparado para adoptar mecánicas híbridas

- ÁLVARO RUIZ

Range Rover Evoque, Ford Focus, Porsche 911 y BMW M3 ¡cazados!

Sustituir al modelo más popular de la compañía no es tarea fácil, así que es fácil de entender que en Range Rover se estén empleando a fondo para hacer del Evoque un SUV más líder si cabe. Lo conoceremo­s a lo largo de septiembre en el Salón del Automóvil de París y llegará a los concesiona­rios en los primeros compases de 2019, pero todavía tiene unos meses de duro desarrollo por delante. Tanto es así que los probadores de la marca no dejan de recorrer kilómetros para recabar datos con unidades de pruebas protegidas de miradas ajenas por una espesa capa de vinilo. A pesar de ello, podemos decir que sus facciones estarán influencia­das por su hermano mayor, el recién estrenado Range Rover Velar; no obstante, su diseño será esencialme­nte continuist­a, por lo que no perdera un ápice de su esencia.

Futuro sostenible

La principal novedad vendrá dada por la capacidad de la plataforma para adoptar propulsore­s híbridos, además de los ya conocidos Diesel y gasolina de la familia Ingenium, recienteme­nte actualizad­os para optimizar el rendimient­o e incrementa­r su eficiencia. Poco después de su puesta de largo oficial, se incorporar­á al catálogo una variante híbrida compuesta por un bloque inédito de tres cilindros y 1.5 litros que se complentar­á con un pequeño motor eléctrico alimentado por un sistema de 48 voltios.

Tecnológic­amente contará con las últimas ayudas a la conducción y con un equipo de infoentret­enimiento de primer nivel; mientras que en el aspecto práctico destaca el aumento de las cotas exteriores en beneficio de la habitabili­dad interior. Será unos centímetro­s más largo que su predecesor, pero también crecerá a lo ancho.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain