Car and Driver (Spain)

Ford EcoSport.

Apenas lleva cuatro temporadas con nosotros, pero el Ford EcoSport ha sido sometido a una tercera actualizac­ión para demostrar que no está dispuesto a perder terreno ante sus rivales

- ÁLVARO RUIZ

Por el buen camino.

Llegó al mercado en 2014 y fue renovado apenas dos años después, pero el Ford EcoSport no terminaba de cuajar entre el público europeo. Por suerte, la marca del óvalo sabe encajar las críticas y, con la última actualizac­ión, su todocamino urbano se pone a la altura de la batería de rivales recién llegados a la categoría.

Transforma­ción profunda

Además de modernizar su aspecto exterior, presenta un interior completame­nte remozado que le permite ganar en estilo, calidad y funcionali­dad. El resto de novedades afectan a la oferta de propulsore­s y al equipamien­to que, desde este momento, contempla el acabado depostivo S-Line como la opción más completa del catálogo.

Más allá del apartado estético, las modificaci­ones afectan a la puesta a punto del tren de rodaje y a la oferta de motores. El bastidor ha sido ajustado para lograr un confort de marcha más elaborado y, en marcha, se perciben menos balanceos y movimiento parásitos de la carrocería; en buena medida por el excelente resultado obtenido con esta nueva configurac­ión.

A pesar de su apariencia todoterren­o, mejora el comportami­ento en carretera con una pisada más firme y un superior paso por curva. No obstante, fuera del asfalto es uno de los modelos más capaces de la categoría gracias al nuevo sistema de tracción integral inteligent­e y a su generosa altura libre.

En el plano mecánico, recibe dos motores inéditos: el 1.0 EcoBoost de 100 caballos y el 1.5 EcoBlue de 125 caba- llos, este último será el único que pueda combinarse con la tracción 4x4. Ambos llegarán a mediados de 2018 para unirse a los propulsore­s ya conocidos. Todos ellos irán ligados, desde este momento, a una caja manual de seis velocidade­s. De forma opcional, el EcoBoost de 125 caballos podrá asociarse a una transmisió­n automática con la que, eso sí, se incrementa ligerament­e el consumo.

A la postre, el recién llegado EcoBlue es la mejor alternativ­a para los más viajeros; si bien no es tan ahorrador como el frugal 1.5 TDCi de 100 caballos, ofrece las mejores prestacion­es de la gama y logra superar en rendimient­o al EcoBoost de 140 caballos. Con todo, este último se convierte en la mejor alternativ­a por su mayor equilibrio y por su extraordin­aria suavidad.

RASGOS DE FAMILIA. El frontal ha sido remozado para adoptar el lenguaje de diseño de sus hermanos mayores Kuga y Edge. AVENTURERO. Gracias a una altura libre al suelo de 20 centímetro­s y al sistema de tracción total, abandonar la carretera no es un problema para el Ford Ecosport.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain