Top Se­cret. Ca­za­mos a los pró­xi­mos Ran­ge Ro­ver Evo­que, Au­di TT, Mer­ce­des Cla­se A Se­dán y los BMW M3, M8 y X7.

El SUV que in­ven­tó el con­cep­to to­do­ca­mino pre­mium pre­pa­ra su se­gun­da ge­ne­ra­ción en el mí­ti­co cir­cui­to de Nür­bur­gring

Car and Driver (Spain) - - PORTADA - JE­SÚS MARTÍN

Asó­lo un año de ser pre­sen­ta­do en so­cie­dad, los in­ge­nie­ros de Ja­guar Land Ro­ver han de­ci­di­do tras­la­dar el nue­vo Ran­ge Ro­ver Evo­que has­ta el ‘in­fierno ver­de’. Un es­ce­na­rio en el que se es­tu­dian as­pec­tos tan im­por­tan­tes co­mo la fre­na­da, la ae­ro­di­ná­mi­ca o la efec­ti­vi­dad de sus mo­dos de con­duc­ción. Sa­be­mos que pa­ra es­ta nue­va edi­ción, la fir­ma bri­tá­ni­ca es­tá tra­ba­jan­do en un cha­sis más li­ge­ro que le ayu­de a re­ba­jar el pe­so to­tal y me­jo­re su agi­li­dad a la ho­ra de afron­tar te­rre­nos di­fí­ci­les. No se­rá és­ta su úni­ca mi­sión, ya que es­tas me­di­das tam­bién es­tán en­fo­ca­das a re­ba­jar las emi­sio­nes de CO2. A la re­duc­ción de pe­so, le acom­pa­ña­rá un au­men­to de ta­ma­ño que me­jo­ra­rá la ha­bi­ta­bi­li­dad in­te­rior, uno de los pun­tos más dé­bi­les del mo­de­lo ac­tual. Sus lí­neas se­gui­rán el es­ti­lo de las úl­ti­mas novedades pre­sen­ta­das por la mar­ca y que ya pu­di­mos ver en el Ran­ge Ro­ver Ve­lar, aun­que des­de la pro­pia com­pa­ñía nos ase­gu­ran que su di­se­ño se­rá fiel al ori­gi­nal.

Pen­san­do en el ma­ña­na

Me­cá­ni­ca­men­te po­drá op­tar por los com­pac­tos mo­to­res de dos li­tros In­ge­nium, tan­to en ver­sio­nes Die­sel co­mo en ga­so­li­na. Las po­ten­cias irán de los 150 a los 240 ca­ba­llos en el ca­so del ga­só­leo, y des­de los 240 has­ta los 300 ca­ba­llos en ga­so­li­na. Más tar­de, lle­ga­rá un mo­de­lo hí­bri­do que em­plea­rá un blo­que iné­di­to de tres ci­lin­dros y 1.5 li­tros uni­do a otro eléc­tri­co ali­men­ta­do por una ba­te­ría de 48V. To­da­vía no te­ne­mos una fe­cha con­fir­ma­da de pre­sen­ta­ción, pe­ro es pro­ba­ble que su pues­ta de lar­go se pro­duz­ca a fi­na­les de es­te año en uno de los dos sa­lo­nes in­ter­na­cio­na­les del au­to­mó­vil que que­dan –París y Los Ángeles–. No obs­tan­te, las pri­me­ras uni­da­des no lle­ga­rían al mercado has­ta las pri­me­ras se­ma­nas de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.