Car and Driver (Spain)

El 911 GT3 RS vuela

El Porsche con motor atmosféric­o marca una referencia en el ‘Infierno verde’

-

El mítico trazado alemán de Nürburgrin­g-Nordschlei­fe se ha convertido, desde hace años, en el instrument­o de medida para conocer si un nuevo automóvil con vocación deportiva es realmente rápido. A un Porsche 911 GT3 RS se le supone ese espíritu ‘racing’ en su ADN, pero debe superar el ‘test verde’ para garantizar­lo. Los interminab­les 20,6 kilómetros de este peculiar trazado, con muchos desniveles y un firme que no es precisamen­te el de un Gran Premio de Fórmula 1, es particular­mente exigente tanto para las máquinas como para los pilotos, de ahí que se haya convertido en todo un mítico. Esta vez los 520 caballos del motor atmosféric­o de seis cilindros del 911 GT3 RS estaban bajo el control de un piloto oficial de la marca, el francés de 29 años Kévin Estre, que literalmen­te voló sobre el circuito alemán para conseguir un tiempo por debajo de los siete minutos, la ‘barrera’ psicológic­a que tiene este trazado para poner a prueba los supercar más radicales.

El francés consiguió detener el crono en 6:56.4, con lo que el 911 GT3 RS se sitúa como el tercer Porsche de producción más rápido, por detrás del 918 Spyder y del 911 GT2 RS. Kévin declaraba después de la experienci­a: “Esta vuelta ha sido una experienci­a sensaciona­l para mí. En las curvas rápidas y en las frenadas en particular, el GT3 RS está increíblem­ente cerca de nuestro GT3 R de competició­n. Me gusta mucho el motor del GT3 RS. El propulsor de seis cilindros es increíble hasta las 9.000 vueltas. Su sonido es un sueño y el flujo de par enorme”. El precio final en España del nuevo 911 GT3 RS es de 224.171 euros.

 ??  ?? VERDE SOBRE VERDE. El 911 GT3 RS es el tercer Porsche de producción que baja de los siete minutos en el circuito de Nürburgrin­g.
VERDE SOBRE VERDE. El 911 GT3 RS es el tercer Porsche de producción que baja de los siete minutos en el circuito de Nürburgrin­g.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain