El 911 GT3 RS vue­la

El Pors­che con mo­tor at­mos­fé­ri­co mar­ca una re­fe­ren­cia en el ‘In­fierno ver­de’

Car and Driver (Spain) - - MOTOR PLANETA -

El mí­ti­co tra­za­do ale­mán de Nür­bur­gring-Nords­chlei­fe se ha con­ver­ti­do, des­de ha­ce años, en el ins­tru­men­to de me­di­da pa­ra co­no­cer si un nue­vo au­to­mó­vil con vo­ca­ción de­por­ti­va es real­men­te rá­pi­do. A un Pors­che 911 GT3 RS se le su­po­ne ese es­pí­ri­tu ‘racing’ en su ADN, pe­ro de­be su­pe­rar el ‘test ver­de’ pa­ra ga­ran­ti­zar­lo. Los in­ter­mi­na­bles 20,6 ki­ló­me­tros de es­te pe­cu­liar tra­za­do, con mu­chos des­ni­ve­les y un fir­me que no es pre­ci­sa­men­te el de un Gran Pre­mio de Fór­mu­la 1, es par­ti­cu­lar­men­te exi­gen­te tan­to pa­ra las má­qui­nas co­mo pa­ra los pi­lo­tos, de ahí que se ha­ya con­ver­ti­do en to­do un mí­ti­co. Es­ta vez los 520 ca­ba­llos del mo­tor at­mos­fé­ri­co de seis ci­lin­dros del 911 GT3 RS es­ta­ban ba­jo el con­trol de un pi­lo­to ofi­cial de la mar­ca, el fran­cés de 29 años Ké­vin Es­tre, que literalmente vo­ló so­bre el cir­cui­to ale­mán pa­ra con­se­guir un tiem­po por de­ba­jo de los sie­te mi­nu­tos, la ‘ba­rre­ra’ psi­co­ló­gi­ca que tie­ne es­te tra­za­do pa­ra po­ner a prue­ba los su­per­car más ra­di­ca­les.

El fran­cés con­si­guió de­te­ner el crono en 6:56.4, con lo que el 911 GT3 RS se si­túa co­mo el ter­cer Pors­che de pro­duc­ción más rá­pi­do, por de­trás del 918 Spy­der y del 911 GT2 RS. Ké­vin de­cla­ra­ba des­pués de la ex­pe­rien­cia: “Es­ta vuel­ta ha si­do una ex­pe­rien­cia sen­sa­cio­nal pa­ra mí. En las cur­vas rá­pi­das y en las fre­na­das en par­ti­cu­lar, el GT3 RS es­tá in­creí­ble­men­te cer­ca de nues­tro GT3 R de com­pe­ti­ción. Me gus­ta mu­cho el mo­tor del GT3 RS. El pro­pul­sor de seis ci­lin­dros es in­creí­ble has­ta las 9.000 vuel­tas. Su so­ni­do es un sue­ño y el flu­jo de par enor­me”. El pre­cio fi­nal en Es­pa­ña del nue­vo 911 GT3 RS es de 224.171 eu­ros.

VER­DE SO­BRE VER­DE. El 911 GT3 RS es el ter­cer Pors­che de pro­duc­ción que ba­ja de los sie­te mi­nu­tos en el cir­cui­to de Nür­bur­gring.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.