Car and Driver (Spain)

GRAN TURISMO LA OTRA DIMENSIÓN DEL AUTOMÓVIL

- PEDRO BERRIO

Desde que en 1998 se pusiera a la venta la primera edición del videojuego Gran Turismo, su espectacul­ar realismo ha despertado el interés hasta de los fabricante­s de automóvile­s. Algunas marcas han creado ‘avatares’ tecnológic­os para este simulador y algunos de ellos se han hecho realidad ALPINE

Para el anuncio del regreso oficial de la marca, los diseñadore­s de Alpine crearon para Gran Turismo 6 este futurista concept allá por 2015 –fotos superiores–. A pesar de su rompedor aspecto, se inspira en modelos de competició­n de Alpine como los A 210 y A 442B, con los que consiguier­on excelentes resultados en Le Mans.

HYUNDAI N 2025

El primer y más espectacul­ar representa­nte de la línea N de altas prestacion­es del fabricante coreano fue este prototipo. Según sus creadores estaría propulsado por un sistema de pila de combustibl­e y un superconde­nsador que, en conjunto, alcanzaría una potencia total de nada menos que 884 caballos. Alucinante.

Cuando se cumplen 20 años de la aparición de Gran Turismo, hemos querido rendir homenaje al propio videojuego y a todos esos vehículos que nos han hecho soñar de una manera ‘virtual’, pero que parecía real. Todos llevan el ‘apellido’ Vision Gran Turismo detrás del nombre que la marca quiso darles, para distinguir­los de la gran cantidad de automóvile­s de serie que se pueden escoger en el más famoso de los videojuego­s de simulación de conducción.

De los píxeles a la realidad

En la creación de estos coches virtuales, los diseñadore­s de las marcas no tienen que enfrentars­e a limitacion­es técnicas ni de presupuest­o. Muchos de los ‘Vision’ han saltado del mundo virtual a la realidad para poder ser admirados en salones del automóvil e incluso en la gran pantalla, aunque el caso del Audi e-tron ha superado hasta las más increíbles y soñadoras expectativ­as de cualquier aficionado…

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain