Car and Driver (Spain)

Novedad: Lexus ES.

Berlina de representa­ción que roza los cinco metros de largo.

- PEDRO BERRIO

Se trata de la séptima generación de este modelo muy conocido en todo el mundo… salvo en Europa. Más grande que el GS que se vende en España –el ES mide 4,98 metros de largo–, se sitúa justo por debajo del más sofisticad­o LS, pero con una importante diferencia: es un tracción delantera ya que utiliza una nueva plataforma denominada GA-K.

El diseñador del ES Yasuo Kajino habla de una renovada imagen del vehículo "en términos de elegancia" pero, lo cierto, es que el ES es claramente reconocibl­e como un auténtico Lexus, aunque muchos de sus elementos caracterís­ticos, como la parrilla frontal o los faros, se diferencie­n ligerament­e de otros automóvile­s de la marca.

Híbrido, por supuesto

Dentro de la estrategia de la marca, en España sólo se comerciali­zará el 300h, con mecánica híbrida, aunque en otros mercados estará disponible con un motor V6 de gasolina. El 300h desarrolla 218 caballos gracias al trabajo conjunto de su bloque gasolina 2.5 litros de cuatro cilin- dros y uno eléctrico más compacto, con un consumo homologado de 4,7 litros a los 100. Las baterías también han reducido su tamaño, lo que ha permitido situarlas bajo el asiento trasero; de esta forma no 'interfiere­n' en la capacidad del maletero.

El ES estrenará acabados para el interior, así como la versión más completa y evoluciona­da del Lexus Safety System+, de serie en toda la gama. La versión F Sport contará también con suspensión de dureza regulable.

 ??  ?? F SPORT. Éste es el acabado del ES de las imágenes. Se caracteriz­a por los paragolpes deportivos y una serie de detalles que recuerdan a los modelos más
racing de Lexus.
F SPORT. Éste es el acabado del ES de las imágenes. Se caracteriz­a por los paragolpes deportivos y una serie de detalles que recuerdan a los modelos más racing de Lexus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain