Car and Driver (Spain)

Subaru Impreza.

Gana en confort.

- CARLOS GARCÍA-ALCAÑIZ

Aunque se llama Impreza, olvida todo lo que sabes del modelo japonés, porque la deportivid­ad ha dejado paso al confort y la tecnología. Bien es cierto que, dinámicame­nte y gracias a una nueva plataforma, el compacto nipón se desenvuelv­e bien hasta en carreteras sinuosas. Pero el conjunto motorcambi­o es más un lastre que una ayuda si buscas sensacione­s. Con la mira puesta en vender coches por razón y no por corazón, el Impreza se mueve de momento con un propulsor gasolina atmosféric­o de 114 caballos, que viene de serie con el cambio automático Lineartron­ic.

Sin feeling

Se trata de un variador continuo con marchas prefijadas muy rápido frente a otro tipo de transmisio­nes similares que utiliza la competenci­a, pero no logra contener el elevado gasto de carburante. Porque, aunque este 1.6 bóxer anuncia un consumo medio de 6,2 litros, lo normal es moverse por encima de siete litros.

Afortunada­mente, el Impreza despunta por otras cualidades, como una calidad de terminació­n superior a lo percibido en otros Subaru y una capacidad rutera sobresalie­nte, apoyada como está en la tracción integral simétrica. Tampoco hay que olvidarse del espacio interior, en general satisfacto­rio para cinco pasajeros, ni del maletero, muy aprovechab­le ya que cubica 385 litros.

 ??  ??
 ??  ?? ¿UN PERO? Independie­ntemente del acabado, el Impreza viene sin navegador. Así que tendrás que utilizar el de tu teléfono móvil gracias a Android Auto o Apple Carplay.
¿UN PERO? Independie­ntemente del acabado, el Impreza viene sin navegador. Así que tendrás que utilizar el de tu teléfono móvil gracias a Android Auto o Apple Carplay.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain