Car and Driver (Spain)

BERTONE LA HISTORIA OLVIDADA

La bancarrota y el cierre del carrocero italiano han dejado un inmenso patrimonio que va a salir a subasta en dos entregas. Una parte de los cimientos del automóvil que se adjudicará al mejor postor… # PEDRO BERRIO CLICK-ART, CORTESÍA ASTE BOLAFFI Y CAR

-

El organismo judicial encargado de gestionar la bancarrota de Bertone encargó a la casa italiana de subastas Aste Bolaffi y al historiado­r Massimo Delbó, documentar e inventaria­r todo lo que se encuentra dentro de las instalacio­nes de Stile Bertone, en Turín. El propio Massino no podía creer lo que encontró allí y declaró que necesitarí­a como mínimo dos años para procesar el contenido de aquel edificio con un siglo de historia.

Subasta en dos entregas

Hace pocos días, a finales de mayo, se ha procedido a subastar en Milán una mínima parte del patrimonio de Bertone, como los showcar que mostramos en este reportaje, además del Bertone Mantide de 2009, y parte de los miles de bocetos, planos, dibujos y maquetas a escala que a lo largo de un siglo han dado vida a algunos de los vehículos más impresiona­ntes de la historia del automóvil. Muchos de esos dibujos tienen la firma de Marcello Gandini y Giorgetto Giugiaro. Piezas de recambio, trofeos e incluso los trajes que lucían las modelos que mostraban los vehículos en los salones del automóvil y las exposicion­es, también obra de Bertone, se guardan en estas instalacio­nes. La ‘gran subasta Bertone’ tendrá lugar en octubre en Milán, y supondrá la liquidació­n total de todos estos valiosos fondos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain