Más allá de la per­so­na­li­za­ción.

Cuan­do el lu­jo y los ca­pri­chos se con­vier­ten en una op­ción más pa­ra con­fi­gu­rar tu co­che.

Car and Driver (Spain) - - ESTE MES - PE­DRO BERRIO GUETTY IMAGES-AR­CHI­VO CAR DRI­VER

La per­so­na­li­za­ción es uno de los ar­gu­men­tos de ven­ta de mu­chos mo­de­los ac­tua­les, in­clu­so de los más eco­nó­mi­cos, al­go que per­mi­te al clien­te sen­tir que con­du­ce al­go di­fe­ren­te y ori­gi­nal. Pe­ro lo cier­to es que las gran­des mar­cas de lu­jo lle­van mu­chos años ha­cien­do reali­dad los ca­pri­chos de sus clien­tes más adi­ne­ra­dos, adap­tan­do o trans­for­man­do sus mo­de­los de acuer­do con las pe­ti­cio­nes de sus com­pra­do­res. Úl­ti­ma­men­te, los ca­sos más ex­tre­mos son los de Rolls-Roy­ce y Fe­rra­ri, que han di­se­ña­do ver­sio­nes úni­cas y es­pe­cia­les si­guien­do los gus­tos de sus clien­tes, al­go que ya pa­re­cía ol­vi­da­do.

To­dos los fa­bri­can­tes cuen­tan con di­vi­sio­nes es­pe­cia­les de­di­ca­das a es­tas pe­ti­cio­nes, a ve­ces real­men­te ex­tra­va­gan­tes y de du­do­so gus­to, co­mo ta­pi­za­dos en co­co­dri­lo o pin­tu­ras flo­ra­les so­bre cue­ros de la me­jor ca­li­dad y, otras, de mu­cha más en­ver­ga­du­ra, que in­clu­yen trans­for­ma­cio­nes me­cá­ni­cas.

Tra­ba­jo ar­te­sano

En la ma­yo­ría de es­tos de­par­ta­men­tos, lo que mar­ca la di­fe­ren­cia es pre­ci­sa­men­te el de­ta­lle ar­te­sa­nal. Mar­que­te­ría, ta­pi­za­dos es­pe­cia­les, or­fe­bre­ría, bor­da­dos... to­do lo que pue­da rea­li­zar­se a mano es un ele­men­to dis­tin­ti­vo que aña­de va­lor al pro­duc­to fi­nal. Rolls-Roy­ce lle­va va­rios años anun­cian­do la in­cor­po­ra­ción de nue­vos ar­te­sa­nos a su fac­to­ría y la crea­ción de una es­cue­la pa­ra apren­di­ces de ofi­cios ca­si ol­vi­da­dos co­mo el tra­ba­jo de la ma­de­ra. Al­go si­mi­lar su­ce­de con Bentley, que ha pre­sen­ta­do in­ser­cio­nes pa­ra el sal­pi­ca­de­ro de pie­dras la­mi­na­das y per­fec­ta­men­te pu­li­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.