El ‘ca­za­ré­cord’ des­co­no­ci­do

El ini­cio de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial aca­bó con mu­chos pro­yec­tos au­to­mo­vi­lís­ti­cos, co­mo el Mer­ce­des-Benz T 80

Car and Driver (Spain) - - PLANETA MOTOR -

Afi­na­les de 1930, el pi­lo­to de ca­rre­ras Hans Stuck pla­neó ba­tir el ré­cord mun­dial de ve­lo­ci­dad ab­so­lu­ta con el Mer­ce­des-Benz T 80. Es­ta­ba pre­vis­to que al­can­za­ra una ve­lo­ci­dad máxima de 650 por ho­ra, con lo que su­pe­raría am­plia­men­te el ré­cord exis­ten­te de 595,04 ki­ló­me­tros/ho­ra es­ta­ble­ci­do por John Cobb en agos­to de 1939. Pe­ro el es­ta­lli­do de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial hi­zo que los 3.500 ca­ba­llos del T 80 nun­ca lle­ga­ran a de­mos­trar to­do su potencial. Su ca­rro­ce­ría es­ti­li­za­da, pla­na y op­ti­mi­za­da pa­ra con­se­guir la máxima ae­ro­di­ná­mi­ca ha­cen que el T 80 luz­ca ca­si co­mo una es­cul­tu­ra. De he­cho mi­de más de ocho me­tros de lar­go y ca­da una de sus seis rue­das tie­ne un diá­me­tro de 1,17 me­tros. El vehícu­lo ori­gi­nal ha per­ma­ne­ci­do to­dos es­tos años com­ple­ta­men­te con­ser­va­do en la co­lec­ción Mer­ce­des-Benz Clas­sic. Du­ran­te es­te ve­rano, es­ta di­vi­sión ha pre­sen­ta­do por pri­me­ra vez el cha­sis ori­gi­nal con to­dos los com­po­nen­tes, in­clui­do el mo­tor DB 603, lo que pro­por­cio­na una per­fec­ta vi­sión de la his­to­ria téc­ni­ca de aque­llos tiem­pos. Pa­ra po­ner en pers­pec­ti­va las di­men­sio­nes del vehícu­lo com­ple­to, el cen­tro clá­si­co ha mon­ta­do un bas­ti­dor con el cha­sis re­cons­trui­do y una ré­pli­ca de las rue­das.

La pie­za cen­tral del cha­sis del T 80 es el po­ten­te gru­po mo­triz con el blo­que, em­bra­gue cen­trí­fu­go, ejes y fre­nos. Por su par­te, el pues­to de con­duc­ción cuen­ta con vo­lan­te de cue­ro, con­jun­to de pe­da­les, ins­tru­men­tos y asien­to del con­duc­tor con la ta­pi­ce­ría de te­la ori­gi­nal. En el pro­pio cock­pit es­tá la pla­ca con la ins­crip­ción ‘Daim­ler-Benz Ak­tien­ge­sells­chaft Typ 80’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.