Car and Driver (Spain)

FORMA PARTE DE LA ÉLITE

-

Bugatti quiere competir contra marcas como Koenigsegg y Pagani con este supercar basado en el Chiron. Se trata de un biplaza de 4,64 metros de largo y 1.995 kilos, capaz de acelerar de 0 a 100 por hora en 2,4 segundos y de alcanzar los 380 kilómetros/hora de punta. Para conseguir semejantes cifras, los ingenieros han trabajado a fondo y han mejorado muchas partes del Chiron, como los frenos –con discos ventilados en los dos ejes, de 420 milímetros delante y 400 milímetros detrás– y el propulsor, un W16 turbo que ahora desarrolla 1.500 caballos. La aerodinámi­ca es otra de las partes que más varía, ya que se han modificado el techo del vehículo, el paragolpes delantero, el capó y el alerón posterior, este último capaz de generar por sí solo 456 kilos de carga en el eje trasero a alta velocidad

–el conocido downforce tan importante en alta competició­n–.

El nombre de esta ‘bestia’ es un guiño a Albert Divo, un piloto francés que ganó con Bugatti la Targa Florio en dos ocasiones.

 ??  ?? TOQUE LUJOSO. Aunque se prescinde de una parte del equipamien­to, el cuero y la Alcántara dominan el interior del Divo.
TOQUE LUJOSO. Aunque se prescinde de una parte del equipamien­to, el cuero y la Alcántara dominan el interior del Divo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain