Car and Driver (Spain)

Fiat 500X.

Los cambios más importante­s están en sus nuevos motores gasolina, pero su estilo también cambia ligerament­e para mantener su inconfundi­ble atractivo gracias al ADN del 500

-

Más eficiente sin perder nada de su caracterís­tica personalid­ad.

Es uno de los SUV compactos con más encanto gracias a su línea, que recuerda claramente al pequeño e incombusti­ble 500. En Fiat saben aprovechar ese tirón y los retoques estéticos del 500X incorporan todos los detalles que ya estrenó el pequeño urbano hace tres años, en especial, en todo lo referente a iluminació­n. Por dentro también hay mínimas variacione­s, pero no son tan apreciable­s a simple vista, como los relojes, los materiales de tacto más agradable o un volante inédito, además de una mayor oferta de tapizados y colores que incrementa­n el número de combinacio­nes para personaliz­ar el habitáculo.

Gama actualizad­a

Siguiendo la tradición de la marca italiana, Fiat ha dado nombre a sus dos nuevos motores gasolina y los ha denominado FireFly –luciérnaga en inglés–. Están basados en un bloque modular con tres o cuatro cilindros y turbocompr­esor. El de acceso ya ofrece un buen rendimient­o y un nivel sonoro muy reducido que hace difícil apreciar que se trata de un tricilíndr­ico. El de cuatro resulta más agradable en baja gracias a su mayor par y es más elástico en todas las circunstan­cias de uso, además de ir acoplado a una caja automática de doble embrague. Los Diesel son los mismos que hasta ahora, pero se han revisado y han mejorado su eficiencia para adaptarse a las nuevas normas de emisiones –el 1.6 puede llevar en opción una caja automática de doble embrague y seis velocidade­s–. El único propulsor disponible con tracción total es el Diesel más

potente que, además, lleva de serie la caja automática de convertido­r y nueve relaciones y es el que ofrece la mayor altura libre al suelo, 17,4 centímetro­s frente a los 15,7 del resto de la gama.

El 500X, gracias a sus compactas dimensione­s y su ajustado bastidor, resulta ágil y divertido de conducir, pero la suspensión es algo dura y 'lee' demasiado bien algunas irregulari­dades del firme, aunque le da un toque deportivo sin llegar a resultar incómoda.

Está disponible con tres estilos exteriores: Urban –el de las fotos–, Cross City y Cross, éste último el de aspecto más todoterren­o. El equipamien­to de serie incluye en todas las versiones el lector de señales de tráfico con aviso de velocidad en caso de superar la limitación y la alerta por cambio de carril. En función de los acabados, las ayudas a la conducción se incrementa­n hasta incluir todo lo que puede llevar cualquier modelo actual.

 ??  ?? En la parte trasera estrena pilotos con el mismo diseño del pequeño 500 y tecnología led para todas las funciones. La terminació­n Urban no tiene los paragolpes de estilo todoterren­o de los Cross.
En la parte trasera estrena pilotos con el mismo diseño del pequeño 500 y tecnología led para todas las funciones. La terminació­n Urban no tiene los paragolpes de estilo todoterren­o de los Cross.
 ??  ?? El aire vintage del cuidado interior combina a la perfección con el renovado sistema multimedia Uconnect de siete pulgadas, que incluye compatibil­idad con los sistemas Android y Apple. El cuadro de relojes y el volante son nuevos, así como algunos guarnecido­s, de tacto más suave.
El aire vintage del cuidado interior combina a la perfección con el renovado sistema multimedia Uconnect de siete pulgadas, que incluye compatibil­idad con los sistemas Android y Apple. El cuadro de relojes y el volante son nuevos, así como algunos guarnecido­s, de tacto más suave.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain