Si tie­nes sol, na­ve­ga­rás

Los sa­lo­nes náu­ti­cos de Mó­na­co y Can­nes han mos­tra­do las úl­ti­mas in­no­va­cio­nes en pro­pul­sión sos­te­ni­ble pa­ra los ya­tes más so­fis­ti­ca­dos y lu­jo­sos

Car and Driver (Spain) - - PLANETA MOTOR -

Pa­re­ce que muy pron­to la ener­gía so­lar se­rá la que pro­pul­sa­rá tam­bién los lu­jo­sos ya­tes de re­creo pa­ra dis­tan­cias cor­tas y me­dias

Las dos mues­tras se ce­le­bran ca­si se­gui­das en la Cos­ta Azul y com­pi­ten en pri­mi­cias y es­pec­ta­cu­la­ri­dad de los mo­de­los que se pre­sen­tan. Sin nin­gu­na du­da es­te año las es­tre­llas han si­do las em­bar­ca­cio­nes so­la­res.

La fir­ma So­lar Im­pact Yacht apro­ve­chó la mues­tra de Can­nes pa­ra en­se­ñar su ya­te so­lar de al­ta mar, en el que se com­bi­na un di­se­ño es­pec­ta­cu­lar, al­ta tec­no­lo­gía, sos­te­ni­bi­li­dad, un es­ti­lo de vi­da con­tem­po­rá­neo y lu­jo­sas ha­bi­ta­cio­nes. Des­pués de cin­co años de in­ves­ti­ga­ción por par­te de la em­pre­sa sui­za, aho­ra se ha ma­te­ria­li­za­do la vi­sión de un ya­te so­lar ap­to pa­ra el mar con una es­té­ti­ca mo­der­na y fu­tu­ris­ta. Es­te in­no­va­dor con­cep­to de di­se­ño de al­ta tec­no­lo­gía fue desa­rro­lla­do pa­ra com­bi­nar la más al­ta co­mo­di­dad, pro­pul­sa­do en ab­so­lu­to si­len­cio pa­ra na­ve­gar en al­ta mar. Por su par­te la fir­ma Si­lent Yacht tam­bién lan­za­ba en la mis­ma fe­ria el Si­lent 55, un ca­ta­ma­rán con un di­se­ño más tra­di­cio­nal pe­ro que ase­gu­ra ser au­to­su­fi­cien­te pa­ra na­ve­gar en tra­yec­tos ale­ja­dos de la cos­ta, sin ayu­da de nin­gún ti­po de com­bus­ti­ble. Cuen­ta con un ge­ne­ra­dor eléc­tri­co pe­ro so­lo pa­ra ca­sos de emer­gen­cia. Se­gún de­cla­ra su fa­bri­can­te, el Si­lent 55 es el pri­mer y úni­co ca­ta­ma­rán oceá­ni­co de pro­duc­ción en el mun­do. Uti­li­za un sis­te­ma de pro­pul­sión eléc­tri­ca si­len­cio­sa pa­ra un al­can­ce ili­mi­ta­do sin rui­dos ni hu­mos y con mí­ni­ma vi­bra­ción, es au­to­su­fi­cien­te y no ne­ce­si­ta man­te­ni­mien­to. Es­tá dis­po­ni­ble en va­rias con­fi­gu­ra­cio­nes de po­ten­cia pa­ra adap­tar­se a to­do ti­po de usos y tam­bién en ver­sio­nes hí­bri­das Die­sel.

Es­te ca­ta­ma­rán es­tá dis­po­ni­ble en di­fe­ren­tes con­fi­gu­ra­cio­nes en fun­ción de las ne­ce­si­da­des de po­ten­cia y al­can­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.