Car and Driver (Spain)

Mazda CX-3.

El CX-3 se actualiza con cambios discretos en el exterior y el interior, si bien lo verdaderam­ente nuevo está en su chasis, con mejoras en dirección, suspensión y motores más parcos en consumo

- CARLOS GARCÍA-ALCAÑIZ

Retoques en el diseño y en la puesta a punto del chasis.

Siendo sinceros, al Mazda CX-3 le hacen falta pocos retoques para seguir siendo uno de los SUV urbanos más atractivos del momento, ya que su competenci­a es más clásica en este sentido. Por eso, única y exclusivam­ente varían la forma de la parrilla, ahora con ocho láminas; las llantas de 18 pulgadas son más deportivas, los pilotos traseros incorporan iluminació­n de led…

Dentro sucede más o menos lo mismo, con molduras de mejor aspecto en la consola, y la colocación de un práctico apoyabrazo­s entre los asientos delanteros con cofre, en el que se pueden dejar objetos de pequeño tamaño como un teléfono móvil o la cartera. La instalació­n de éste ha sido posible tras la eliminació­n de la palanca del freno de mano. Ahora, el CX-3 viene de serie con uno de estacionam­iento eléctrico, que además incluye la práctica función AutoHold.

Gana enteros

Donde de verdad se encuentran las novedades de este Mazda es bajo este discreto maquillaje. La dirección ha sido recalibrad­a y gana tanto firmeza como precisión a la hora de trazar las curvas; lástima que el radio de giro siga siendo tan reducido. La suspensión tiene un punto más firme y reduce todavía más las inclinacio­nes de la carrocería, con la incorporac­ión de muelles y amortiguad­ores más duros. Por último, la gama mecánica se ha revisado al completo para cumplir la normativa WLTP. Los dos propulsore­s gasolina siguen siendo atmosféric­os mientras que el Diesel, que apenas representa un 10% de las ventas totales del modelo en España, es completame­nte nuevo. Este último es el que menos combustibl­e gasta, a costa de ser un poco más ruidoso en aceleració­n. Los dos primeros, en cambio, son muy progresivo­s y silencioso­s. Los tres puede asociarse en opción con una transmisió­n automática de seis relaciones.

 ??  ?? A LA ÚLTIMA. En función del acabado, el CX-3 monta faros led adaptativo­s, control de crucero activo con función de arranque y parada, avisador de ángulo muerto, reconocimi­ento de señales…
A LA ÚLTIMA. En función del acabado, el CX-3 monta faros led adaptativo­s, control de crucero activo con función de arranque y parada, avisador de ángulo muerto, reconocimi­ento de señales…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain