Jeep Che­ro­kee.

Cuan­do lo vi­mos por pri­me­ra vez ha­ce cua­tro años, su van­guar­dis­ta fron­tal pa­re­cía des­en­to­nar en la ga­ma Jeep. Aho­ra, el Che­ro­kee me­jo­ra su as­pec­to y se ha­ce 'más nues­tro'

Car and Driver (Spain) - - ESTE MES - PE­DRO BERRIO

Más 4x4 que nun­ca.

Más ele­gan­te sin per­der su esen­cia Jeep, así po­dría­mos de­fi­nir la pues­ta al día del Che­ro­kee que ga­na en atrac­ti­vo y en co­mo­di­dad gra­cias a unos li­ge­ros re­to­ques es­té­ti­cos, de equi­pa­mien­to y a la pues­ta al día de su nue­va y bien pen­sa­da ofer­ta de mo­to­res.

Ga­ma re­du­ci­da

La va­rie­dad de pro­pul­so­res se re­du­ce con­si­de­ra­ble­men­te y se adap­ta me­jor al mer­ca­do eu­ro­peo. Aho­ra es­tá com­pues­ta por un ac­tua­li­za­do blo­que Die­sel de 2.2 li­tros en ver­sio­nes de 150 y 195 ca­ba­llos, con cam­bio ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des en el me­nos po­ten­te y au­to­má­ti­co de nue­ve re­la­cio­nes en el más po­de­ro­so. El mo­tor se ha re­vi­sa­do en pro­fun­di­dad pa­ra re­du­cir pe­so, emi­sio­nes y con­su­mo. Las dos va­rian­tes del Die­sel pue­den te­ner trac­ción de­lan­te­ra, pe­ro el sis­te­ma 4x4 so­lo irá con el más po­de­ro­so y ten­drá tres po­si­bles con­fi­gu­ra­cio­nes: Ac­ti­ve Dri­ve I, Ac­ti­ve Dri­ve II y Ac­ti­ve Dri­ve Lock, di­fe­ren­cia­das por la re­duc­to­ra y el con­trol de des­cen­so de pen­dien­tes que se in­clu­ye a par­tir de la Ac­ti­ve Dri­ve II. La úl­ti­ma es ex­clu­si­va pa­ra el aca­ba­do Trail­hawk, el más aven­tu­re­ro, que se dis­tin­gue en ima­gen y tam­bién en equi­pa­mien­to 4x4, con pro­tec­cio­nes de ba­jos, unos neu­má­ti­cos es­pe­cí­fi­cos pa­ra cam­po y una in­cre­men­ta­da al­tu­ra li­bre al sue­lo.

En 2019 lle­ga­rá el úni­co pro­pul­sor ga­so­li­na, un 2.0 li­tros si­mi­lar al uti­li­za­do en los Al­fa Romeo Giu­lia y Stelvio, pe­ro con al­go me­nos de po­ten­cia y siem­pre con trac­ción to­tal y cam­bio au­to­má­ti­co. Tam­bién es­ta­rá dis­po­ni­ble la atrac­ti­va

ver­sión Trail­hawk, eso sí, só­lo con los blo­ques más po­ten­tes.

El equi­po de ayu­das a la con­duc­ción, de se­rie en to­da la ga­ma, es muy com­ple­to pa­ra lo que se es­ti­la en el seg­men­to e in­clu­ye avi­so de co­li­sión fron­tal con fre­na­da de emer­gen­cia y de­tec­ción de pea­to­nes, con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo, avi­so de sa­li­da de ca­rril, de­tec­tor de án­gu­lo muer­to, con­trol de trá­fi­co cru­za­do en la par­te tra­se­ra, cá­ma­ra de vi­sión tra­se­ra y li­mi­ta­dor de ve­lo­ci­dad ac­ti­vo.

He­mos po­di­do con­du­cir el Die­sel de 195 ca­ba­llos y su ren­di­mien­to es ex­ce­len­te gra­cias al 4x4 y el cam­bio au­to­má­ti­co, con un buen em­pu­je des­de muy po­cas vuel­tas y una per­fec­ta adap­ta­ción a la trans­mi­sión, que sin ser es­pe­cial­men­te rá­pi­da, re­sul­ta agra­da­ble y no me­re­ce nin­gún re­pro­che en el Che­ro­kee.

MI­RA­DA. El fron­tal del re­mo­za­do Che­ro­kee es aho­ra más si­mi­lar al del res­to de los mo­de­los de la ga­ma. Los fa­ros led son de se­rie con to­das las mo­to­ri­za­cio­nes y aca­ba­dos, in­clui­do el Trail­hawk de las imá­ge­nes.

VIS­TO­SO Y EQUI­PA­DO. El in­te­rior tie­ne una pre­sen­ta­ción ex­ce­len­te y se han me­jo­ra­do to­dos los ma­te­ria­les, con un equi­pa­mien­to de pri­me­ra.

AVEN­TU­RA TO­TAL. La va­rian­te Trail­hawk no lle­ga­rá has­ta 2019, pe­ro su ima­gen y sus ele­men­tos to­do­te­rreno no pue­den ser más lla­ma­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.