Car and Driver (Spain)

Jeep Cherokee.

Cuando lo vimos por primera vez hace cuatro años, su vanguardis­ta frontal parecía desentonar en la gama Jeep. Ahora, el Cherokee mejora su aspecto y se hace 'más nuestro'

- PEDRO BERRIO

Más 4x4 que nunca.

Más elegante sin perder su esencia Jeep, así podríamos definir la puesta al día del Cherokee que gana en atractivo y en comodidad gracias a unos ligeros retoques estéticos, de equipamien­to y a la puesta al día de su nueva y bien pensada oferta de motores.

Gama reducida

La variedad de propulsore­s se reduce considerab­lemente y se adapta mejor al mercado europeo. Ahora está compuesta por un actualizad­o bloque Diesel de 2.2 litros en versiones de 150 y 195 caballos, con cambio manual de seis velocidade­s en el menos potente y automático de nueve relaciones en el más poderoso. El motor se ha revisado en profundida­d para reducir peso, emisiones y consumo. Las dos variantes del Diesel pueden tener tracción delantera, pero el sistema 4x4 solo irá con el más poderoso y tendrá tres posibles configurac­iones: Active Drive I, Active Drive II y Active Drive Lock, diferencia­das por la reductora y el control de descenso de pendientes que se incluye a partir de la Active Drive II. La última es exclusiva para el acabado Trailhawk, el más aventurero, que se distingue en imagen y también en equipamien­to 4x4, con proteccion­es de bajos, unos neumáticos específico­s para campo y una incrementa­da altura libre al suelo.

En 2019 llegará el único propulsor gasolina, un 2.0 litros similar al utilizado en los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, pero con algo menos de potencia y siempre con tracción total y cambio automático. También estará disponible la atractiva

versión Trailhawk, eso sí, sólo con los bloques más potentes.

El equipo de ayudas a la conducción, de serie en toda la gama, es muy completo para lo que se estila en el segmento e incluye aviso de colisión frontal con frenada de emergencia y detección de peatones, control de crucero adaptativo, aviso de salida de carril, detector de ángulo muerto, control de tráfico cruzado en la parte trasera, cámara de visión trasera y limitador de velocidad activo.

Hemos podido conducir el Diesel de 195 caballos y su rendimient­o es excelente gracias al 4x4 y el cambio automático, con un buen empuje desde muy pocas vueltas y una perfecta adaptación a la transmisió­n, que sin ser especialme­nte rápida, resulta agradable y no merece ningún reproche en el Cherokee.

 ??  ?? MIRADA. El frontal del remozado Cherokee es ahora más similar al del resto de los modelos de la gama. Los faros led son de serie con todas las motorizaci­ones y acabados, incluido el Trailhawk de las imágenes.
MIRADA. El frontal del remozado Cherokee es ahora más similar al del resto de los modelos de la gama. Los faros led son de serie con todas las motorizaci­ones y acabados, incluido el Trailhawk de las imágenes.
 ??  ?? VISTOSO Y EQUIPADO. El interior tiene una presentaci­ón excelente y se han mejorado todos los materiales, con un equipamien­to de primera.
VISTOSO Y EQUIPADO. El interior tiene una presentaci­ón excelente y se han mejorado todos los materiales, con un equipamien­to de primera.
 ??  ??
 ??  ?? AVENTURA TOTAL. La variante Trailhawk no llegará hasta 2019, pero su imagen y sus elementos todoterren­o no pueden ser más llamativos.
AVENTURA TOTAL. La variante Trailhawk no llegará hasta 2019, pero su imagen y sus elementos todoterren­o no pueden ser más llamativos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain