Car and Driver (Spain)

Mitsubishi Outlander PHEV.

Con las ventajas de un eléctrico puro y la autonomía de un gasolina sirve como único coche en casa, para viajes largos o para pasear por el campo gracias a su tracción integral

- JESÚS COLLAZOS

Ahora, con más potencia y mejor acabado.

Lo primero que llama la atención al pulsar el botón de arranque es el silencio. El Outlander funciona en modo eléctrico siempre que no pasemos de 135 kilómetros/hora, hasta agotar los 54 kilómetros aproximado­s que guarda en sus baterías. Lo segundo son las levas del volante. ¿Caja de cambios? ¡No en un eléctrico! Sirven para gestionar los seis niveles de recuperaci­ón de energía en las retencione­s lo que aumenta sensibleme­nte, si ‘jugamos’ con ellas, su autonomía y ahorra pastillas de freno…

En la parte mecánica, el motor de gasolina que apoya a los dos eléctricos, uno por eje, ha aumentado su cilindrada hasta los 2.4 litros y el conjunto ha ganado 27 caballos de potencia disponible. Se ha mejorado el funcionami­ento del térmico, y la realidad es que el confort de marcha es excelente tanto en ciudad como en carretera, donde no se le puede poner ninguna pega ni a la suspensión ni a la dirección. La respuesta en aceleració­n es algo justa, aunque el nuevo modo de conducción Sport palía en parte esta sensación, eso sí, con un consumo que puede llegar a los nueve litros a los 100 kilómetros en conducción ligera.

Ventajas adicionale­s

Pero su baza principal es poder circular por el centro de la ciudad, aparcar gratis en zonas reguladas o utilizar el carril busvao, todo ello sin renunciar a ser un compañero perfecto de viaje a la hora de irnos de vacaciones con la familia y cargados de equipaje hasta los topes.

Actualizad­o en 2015, su imagen se moderniza con una parrilla rediseñada, paragolpes con faros biled, un inédito alerón más grande detrás y llantas de 18 pulgadas. En el interior los asientos son más envolvente­s y estrenan tapicería, mientras que el cuadro gana en informació­n. Se ofrece en dos niveles de equipamien­to, Motion y Kaiteki, que parten de un precio real con los descuentos y financiado de 33.295 euros.

 ??  ?? CINCO HORAS. Ese tiempo es el que se necesita para una carga completa en un enchufe normal.
CINCO HORAS. Ese tiempo es el que se necesita para una carga completa en un enchufe normal.
 ??  ?? SNOW Y SPORT. El cuadro gana informació­n y, en la consola, se encuentra el botón que activa los nuevos modos de conducción.
SNOW Y SPORT. El cuadro gana informació­n y, en la consola, se encuentra el botón que activa los nuevos modos de conducción.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain