Mit­su­bis­hi Outlan­der PHEV.

Con las ven­ta­jas de un eléc­tri­co pu­ro y la au­to­no­mía de un ga­so­li­na sir­ve co­mo úni­co co­che en ca­sa, pa­ra via­jes lar­gos o pa­ra pasear por el cam­po gra­cias a su trac­ción in­te­gral

Car and Driver (Spain) - - ESTE MES - JE­SÚS COLLAZOS

Aho­ra, con más po­ten­cia y me­jor aca­ba­do.

Lo pri­me­ro que lla­ma la aten­ción al pul­sar el bo­tón de arran­que es el si­len­cio. El Outlan­der fun­cio­na en mo­do eléc­tri­co siem­pre que no pa­se­mos de 135 ki­ló­me­tros/ho­ra, has­ta ago­tar los 54 ki­ló­me­tros apro­xi­ma­dos que guar­da en sus ba­te­rías. Lo se­gun­do son las le­vas del vo­lan­te. ¿Ca­ja de cam­bios? ¡No en un eléc­tri­co! Sir­ven pa­ra ges­tio­nar los seis ni­ve­les de re­cu­pe­ra­ción de ener­gía en las re­ten­cio­nes lo que au­men­ta sen­si­ble­men­te, si ‘ju­ga­mos’ con ellas, su au­to­no­mía y aho­rra pas­ti­llas de freno…

En la par­te me­cá­ni­ca, el mo­tor de ga­so­li­na que apo­ya a los dos eléc­tri­cos, uno por eje, ha au­men­ta­do su ci­lin­dra­da has­ta los 2.4 li­tros y el con­jun­to ha ga­na­do 27 ca­ba­llos de po­ten­cia dis­po­ni­ble. Se ha me­jo­ra­do el fun­cio­na­mien­to del tér­mi­co, y la reali­dad es que el con­fort de mar­cha es ex­ce­len­te tan­to en ciu­dad co­mo en ca­rre­te­ra, don­de no se le pue­de po­ner nin­gu­na pe­ga ni a la sus­pen­sión ni a la di­rec­ción. La res­pues­ta en ace­le­ra­ción es al­go jus­ta, aun­que el nue­vo mo­do de con­duc­ción Sport pa­lía en par­te es­ta sen­sa­ción, eso sí, con un con­su­mo que pue­de lle­gar a los nue­ve li­tros a los 100 ki­ló­me­tros en con­duc­ción li­ge­ra.

Ven­ta­jas adi­cio­na­les

Pe­ro su ba­za prin­ci­pal es po­der cir­cu­lar por el cen­tro de la ciu­dad, apar­car gra­tis en zo­nas re­gu­la­das o uti­li­zar el ca­rril bus­vao, to­do ello sin re­nun­ciar a ser un com­pa­ñe­ro per­fec­to de via­je a la ho­ra de ir­nos de va­ca­cio­nes con la fa­mi­lia y car­ga­dos de equi­pa­je has­ta los to­pes.

Ac­tua­li­za­do en 2015, su ima­gen se mo­der­ni­za con una pa­rri­lla re­di­se­ña­da, pa­ra­gol­pes con fa­ros bi­led, un iné­di­to ale­rón más gran­de de­trás y llan­tas de 18 pul­ga­das. En el in­te­rior los asien­tos son más en­vol­ven­tes y es­tre­nan ta­pi­ce­ría, mien­tras que el cua­dro ga­na en in­for­ma­ción. Se ofre­ce en dos ni­ve­les de equi­pa­mien­to, Mo­tion y Kai­te­ki, que par­ten de un pre­cio real con los des­cuen­tos y fi­nan­cia­do de 33.295 eu­ros.

CIN­CO HO­RAS. Ese tiem­po es el que se ne­ce­si­ta pa­ra una car­ga com­ple­ta en un en­chu­fe nor­mal.

SNOW Y SPORT. El cua­dro ga­na in­for­ma­ción y, en la con­so­la, se en­cuen­tra el bo­tón que ac­ti­va los nue­vos mo­dos de con­duc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.