Car and Driver (Spain)

Mazda3. Resérvalo desde 23.415 euros.

El nuevo Mazda3 llega para mostrar una visión de la marca en cuanto a diseño, calidad, ergonomía, seguridad y tecnología­s de movilidad a través de su atractivo compacto

- # MANUEL PAREJA

El Mazda3 es un vehículo fundamenta­l en la estrategia global de la compañía y esta generación se va a convertir en el estandarte de la imagen de la firma por varios motivos: el cuidado por el detalle, el placer de conducción y la tecnología lo que, en conjunto, avanza soluciones de los futuros modelos. Por fuera destacan sus líneas y sin trazos marcados que resalten las formas. Toda la carrocería es una combinació­n escultural de curvas, una evolución del lenguaje de diseño Kodo que desde hace años define a todos los Mazda. Solo algunos detalles como su nueva parrilla frontal, los perfilados faros o los esculpidos intermiten­tes traseros se convierten en centro de atención visual.

Por dentro la calidad artesanal es lo primero que se percibe, pero el habitáculo del Mazda3 se ha diseñado con el conductor como eje central de todo el conjunto. Todo lo referente a la conducción está orientado hacia el piloto y el resto de elementos se han minimizado al máximo, para crear una ambiente de elegante sencillez.

La comodidad y la ergonomía se han llevado a un nivel superior, estudiando con el máximo detalle la posición del conductor, de su columna vertebral, o el apoyo de las piernas en la banqueta del asiento y se ha ampliado la distancia de regulación de la dirección para ofrecer más posibilida­des de adaptación.

Como decimos, el conductor es el protagonis­ta principal de este habitáculo, pero todos los pasajeros reciben un cuidado exquisito, en un espacio sin ruidos y vibracione­s para que la comodidad sea absoluta.

Tecnología de futuro

Ese confort interior, sin rumorosida­d ni movimiento­s extraños, es fruto del concienzud­o trabajo realizado en la nueva plataforma del Mazda3. Una estructura robusta, segura y en la que cada elemento ha sido creado y probado para contribuir a un comportami­ento y placer de conducción únicos, pero que también está preparada para recibir una gran variedad de sistemas de propulsión.

En su primera fase de lanzamient­o, el Mazda3 cuenta con mecánicas gasolina Skyactiv-G y Diesel Skyactiv-D, pero unos meses más tarde llegará el revolucion­ario propulsor gasolina Skyactiv-X de encendido por compresión controlado por chispa, una mezcla entre la tecnología gasolina y Diesel, capaz de alcanzar unos niveles de eficiencia y rendimient­o hasta ahora desconocid­os en un motores de combustión. Más adelante también incorporar­á motorizaci­ones con diferentes niveles de hibridació­n, además del nuevo sistema de tracción total i-Activ, de funcionami­ento más rápido y efectivo.

Además del diseño, la comodidad, el placer de conducción y la eficiencia, el increíble Mazda3 también ofrece los más altos estándares de seguridad. Dentro del i-Activsense se engloban todas las ayudas a la conducción que proporcion­an la máxima seguridad activa, la que trabaja para evitar que se produzca un accidente, detectar la fatiga del conductor o hacer más fácil la conducción en las condicione­s más complicada­s del tráfico.

La plataforma del Mazda3 está preparada para los diferentes sistemas de propulsión en los que trabaja el fabricante japonés

 ??  ?? CINCO PUERTAS ÚNICO. La evolución del diseño Kodo aplicado al Mazda3 transmite la impresión de que todo el conjunto es un solo bloque perfecto, armonioso, de formas suaves y rotundas.
CINCO PUERTAS ÚNICO. La evolución del diseño Kodo aplicado al Mazda3 transmite la impresión de que todo el conjunto es un solo bloque perfecto, armonioso, de formas suaves y rotundas.
 ??  ?? UN HABITÁCULO PARA VIVIRLO. En el interior del Mazda3, el conductor y los pasajeros son el centro de toda la atención. No se trata solo de comodidad,ya que 'envuelve' a sus ocupantes para que los movimiento­s en su habitáculo sean lo más naturales posibles.
UN HABITÁCULO PARA VIVIRLO. En el interior del Mazda3, el conductor y los pasajeros son el centro de toda la atención. No se trata solo de comodidad,ya que 'envuelve' a sus ocupantes para que los movimiento­s en su habitáculo sean lo más naturales posibles.
 ??  ?? PUREZA DE LÍNEAS. No hay trazos que perfilen las formas del nuevo Mazda3. Su carrocería es una escultura de curvas puras que combinan rotundidad y elegancia.
PUREZA DE LÍNEAS. No hay trazos que perfilen las formas del nuevo Mazda3. Su carrocería es una escultura de curvas puras que combinan rotundidad y elegancia.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain