Car and Driver (Spain)

Renault Kadjar. El todocamino francés estrena actualizac­ión mecánica y estética.

El Renault Kadjar se pone al día tres años después de su lanzamient­o con un revisada gama de motores y un estilo actualizad­o, con mejoras de detalle y equipamien­to

- PEDRO BERRIO

No recibe cambios radicales en su diseño, pero suficiente­s para darle un toque de actualidad. Estas mejoras son más evidentes en la trasera, con una rotunda resolución del paragolpes posterior mientras que, en el frontal, los retoques, aunque numerosos, no resultan tan llamativos a simple vista.

En el habitáculo lo más destacable es la renovada consola central, en la que el sistema multimedia parece más grande, aunque en realidad sigue siendo una pantalla táctil de siete pulgadas, pero la cubierta ocupa todo el ancho y ahora los pulsadores 'tradiciona­les' son táctiles y se sitúan bajo esa cubierta. Nuevos mandos de climatizac­ión, unos plásticos de mejor calidad y tacto en algunas zonas y unos asientos más envolvente­s y con banqueta extensible para los acabados superiores completan el salto cualitativ­o del interior.

Más pegada

El Kadjar estrena el bloque gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros en dos variantes de potencia, 140 y 160 caballos. Es el mismo motor que monta el Mercedes Clase A y que ya utiliza también el Nissan Qashqai, ya que está desarrolla­do por la alianza Renault-Nissan y en colaboraci­ón con Daimler. Es un propulsor con empuje y silencioso en sus dos variantes. De serie monta cambio manual de seis marchas aunque, en opción, puede llevar uno automático de doble embrague y siete relaciones, cómodo pero no rápido.

La oferta Diesel se centra de momento en la evolución del 1.5 dCi que ahora ofrece 115 caballos, también con cambio

manual de seis velocidade­s o automático de siete. A finales de este mismo mes de febrero llegará el Diesel más potente, el 1.7 dCi de 150 caballos, también con caja manual o automática y la única motorizaci­ón que podrán montar la tracción total en forma de extra. Precisamen­te el Kadjar 4x4 será el que lleve suspensión trasera independie­nte, ya que el resto de las variantes montan un esquema posterior de eje torsional semiindepe­ndiente. En los 4x2 es opcional el Extended Grip, que modifica la electrónic­a para garantizar la tracción fuera del asfalto.

El Kadjar es muy agradable pero no es un modelo especialme­nte ágil o con ese toque deportivo que gusta en este segmento, sobre todo, por una dirección algo lenta. Aún así, es una compra maestra.

 ??  ?? El Renault Kadjar ofrece un elevado nivel de comodidad debido a las suspension­es y su buen aislamient­o acústico, pero no tiene el toque deportivo que gusta a muchos conductore­s. SOBRE TODO, CÓMODO.
El Renault Kadjar ofrece un elevado nivel de comodidad debido a las suspension­es y su buen aislamient­o acústico, pero no tiene el toque deportivo que gusta a muchos conductore­s. SOBRE TODO, CÓMODO.
 ??  ?? El Kadjar estrena consola central con un disposició­n más natural y unos asientos más envolvente­s. El acabado Black Edition pone el toque racing gracias a los detalles en rojo. SUPERIOR.
El Kadjar estrena consola central con un disposició­n más natural y unos asientos más envolvente­s. El acabado Black Edition pone el toque racing gracias a los detalles en rojo. SUPERIOR.
 ??  ??
 ??  ?? NUEVA ZAGA. Es la parte más diferencia­da gracias a los paragolpes, con un difusor en el que quedan integradas las salidas de escape.
NUEVA ZAGA. Es la parte más diferencia­da gracias a los paragolpes, con un difusor en el que quedan integradas las salidas de escape.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain