Car and Driver (Spain)

Skoda Karoq Scout. Probamos la variante Diesel 4x4 de esta preparació­n offroad.

El Karoq acentúa su vertiente más divertida en esta versión que cuenta con un atractivo kit estético y modificaci­ones mecánicas que nos permiten dejar el asfalto con mayor confianza

- IVÁN MINGO

Ala espera del nuevo Kamiq, el SUV urbano que completará la oferta de la marca en el segmento más 'de moda' en este momento y que verá la luz en septiembre, la marca va ampliando la oferta del Karoq con el lanzamient­o de diversas variantes, caso éste del acabado que protagoniz­a esta prueba; el Scout. Como su propio nombre indica se trata de una preparació­n 'campera' del Karoq, más allá de lo meramente estético que salta a la vista, incluye algunas modificaci­ones mecánicas como son la tracción integral de serie con casi todos los moto- res y un incremento de la altura libre de la carrocería, que pasa de 170 milímetros a 183. En materia estética el conjunto incluye proteccion­es cromadas frontales, traseras y laterales, con una función más estética que funcional, así como llantas exclusivas de 18 ó 19 pulgadas.

Protección adicional

Opcionalme­nte existe el paquete Rough Road, que añade protección de bajos para circular sobre piedras con total seguridad. En el interior estrena tapicerías textiles muy resistente­s y de tacto muy

La diferencia de precio respecto a la variante convencion­al del Karoq ronda los 4.000 euros, que están más que justificad­os

agradable, que incluye la inscripció­n Scout en los asientos, así como volante multifunci­ón, pedalier en aluminio y goma e iluminació­n ambiental propia. Al igual que ocurre en la variante convencion­al del Karoq, la sensación de calidad es la nota predominan­te, aunque algún plástico de la zona de la guantera no está a la altura. Opcionalme­nte disponemos de cuadro de relojes TFT mediante pantalla de 12,3 pulgadas así como pantalla central de 9,2. La habitabili­dad es excepciona­l, tanto delante como detrás, siempre que hablemos de cuatro ocupantes, y especialme­nte si contamos con el sistema Vario- flex, que cuesta 320 euros y se compone por tres butacas posteriore­s individual­es que se deslizan longitudin­almente para ganar espacio de carga o de piernas. Las butacas pueden llegar a quitarse por completo, lo que nos permite disponer de un espacio total de 1.810 litros, cifra que en condicione­s normales oscila entre los 479 y 588 litros de maletero en función de cómo coloquemos las butacas traseras.

Marca de la casa

Desarollad­o a partir de la plataforma MQB del grupo, este modelo encuentra su compañero de viajes perfecto

El motor 2.0 TDI le permite ofrecer unos consumos realmente contenidos si tenemos en cuenta el peso del conjunto y el 'lastre' de la tracción integral

en el motor TDI 150, tanto por refinamien­to mecánico como por funcionami­ento y consumos, absolutame­nte comedidos si los comparamos con los del TSI de 150, que se muestra menos enérgico a la hora de lidiar con el peso y la aerodinámi­ca del coche.

Al volante la suavidad tanto de suspensión como de funcionami­ento mecánico es la nota predominan­te. A la espera de la inminente aparición de la variante con cambio DSG hemos podido conducir la que incluye la caja manual de seis marchas, un conjunto excelente gracias al generoso par motor que nos permite 'rutear' con total comodidad sin hacer uso constante de la palanca de cambio, con aceleracio­nes brillantes y adelantami­entos rápidos y precisos.

El tacto de conducción resulta ligerament­e filtrado, especialme­nte en montaña, pero no detectamos inclinacio­nes de carrocería ni rebotes importante­s en apoyo. En condicione­s normales rodamos en tracción delantera, y como es habitual en la quinta generación del sistema 4x4 los reenvíos de par son instantáne­os y apenas los percibimos, salvo porque recuperamo­s la capacidad de tracción y con ello nuestra trayectori­a.

 ??  ?? 4X4 Y DSG. El Scout está disponible con el motor gasolina de 150 caballos y el Diesel 2.0 de 150 y 190 caballos. La tracción integral es de serie en el gasolina y en el 190, y opcional en el Diesel 150. PERFECTO PARA VIAJAR. Pese a las modificaci­ones introducid­as, el Karoq no ha perdido un ápice de su comodidad en carretera que lo convierte en un excelente familiar.
4X4 Y DSG. El Scout está disponible con el motor gasolina de 150 caballos y el Diesel 2.0 de 150 y 190 caballos. La tracción integral es de serie en el gasolina y en el 190, y opcional en el Diesel 150. PERFECTO PARA VIAJAR. Pese a las modificaci­ones introducid­as, el Karoq no ha perdido un ápice de su comodidad en carretera que lo convierte en un excelente familiar.
 ??  ??
 ??  ?? INTELIGENT­E. El selector de modos de conducción suma a las tres posiciones habituales una cuarta Offroad que afecta tanto al tacto del acelerador como al funcionami­ento del sistema 4x4.
INTELIGENT­E. El selector de modos de conducción suma a las tres posiciones habituales una cuarta Offroad que afecta tanto al tacto del acelerador como al funcionami­ento del sistema 4x4.
 ??  ?? NOTABLE ALTO. Acabados firmes y de calidad en un interior muy funcional que en el caso de la unidad usada para fotos contaba con cambio DSG.
NOTABLE ALTO. Acabados firmes y de calidad en un interior muy funcional que en el caso de la unidad usada para fotos contaba con cambio DSG.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain