Car and Driver (Spain)

Todo un siglo de CONFORT

-

CITROËN CUMPLE 100 AÑOS haciendo de la comodidad uno de sus símbolos y en ello ha tenido que ver tanto su avanzada tecnología como el diseño de interiores, siempre vanguardis­ta y diferentes a lo que ofrecían el resto de fabricante­s. Y si hablamos de confort, los asientos son un punto de vital importanci­a para experiment­ar esa sensación de confort. Desde sus orígenes, Citroën ha cuidado con especial mimo a los ocupantes de sus vehículos, buscando soluciones específica­s, como la disposició­n interior de tres plazas del C2 de 1924. Pero seguro que es más fácil acordarse de los asientos del 2CV, toda una lección de ergonomía y funcionali­dad que, además, eran extraíbles para utilizarlo­s fuera del coche. Pero el gran salto llegó con el CX y sus asientos tipo ‘salón’, pensados para sujetar todo el cuerpo, desde la cabeza a los muslos, con un tejido suave, agradable y transpirab­le. La comodidad adquiere ahora una nueva dimensión en Citroën con los asientos Advanced Confort de los C4 Cactus y C5 Aircross. Tan acogedores como parecen a simple vista, sus dimensione­s, forma, acolchado de diferente densidad, sistema de calefacció­n y hasta cinco programas de masaje eléctrico permiten alcanzar un nivel de confort impensable hace unos años en un vehículo, a menos que fuese un modelo de superlujo con un precio inalcanzab­le para la mayoría de los mortales.

 ??  ??
 ??  ?? SIETE DÉCADAS. De los sencillos y ligeros asientos del 2CV a la sofisticac­ión del actual C5 Aircross, pasando por los vanguardis­tas butacones del CX de 1975.
SIETE DÉCADAS. De los sencillos y ligeros asientos del 2CV a la sofisticac­ión del actual C5 Aircross, pasando por los vanguardis­tas butacones del CX de 1975.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain