Car and Driver (Spain)

El misil se pone al día

Actualizac­ión estética y de equipamien­to junto a una ligera puesta a punto permiten al RS 5 seguir tratando de tú a tú a rivales como el BMW M4 y el Mercedes C63 S, pero sin caer en extremismo­s

-

ace años que el segmento de los cupés de altas prestacion­es no contaba con la oferta actual de modelos, entre los que destacan por méritos propios el BMW M4 y el Mercedes-AMG C63 S Coupé; y a los que ahora se suma una nueva evolución del que bajo nuestro punto de vista es el más equilibrad­o de todos, el RS 5, que aterriza en variantes de carrocería Coupé y Sportback.

En materia de imagen, su carrocería sigue la senda de los RS 6 y RS 7, para lo cual adopta la nueva parrilla frontal ensanchada así como taloneras laterales rediseñada­s y un difusor trasero más llamativo, el conjunto se completa con llantas inéditas y dos nuevos colores. Dentro, las modificaci­ones tampoco son muy

Hllamativa­s; se mantiene la combinació­n de materiales de lujo en los que predomina la deportivid­ad, pues no falta el aluminio, la fibra de carbono, la piel o el ante. Estrena grafías y diseños en el cuadro de instrument­ación TFT en el que cobra protagonis­mo la informació­n del cuentavuel­tas, incluyendo además datos de telemetría como las fuerzas G.

Una pantalla multimedia ligerament­e mayor y levas de cambio más accesible completan el habitáculo tanto en la variante Coupé como en la Sportback.

Hasta aquí los cambios que saltan a primera vista, mientras que lo que no se ve apenas sufre modificaci­ones. Bajo el capó mantiene el mismo V6 biturbo con 450 caballos de potencia,

 ??  ??
 ??  ?? MUY EQUILIBRAD­O.
La actualizac­ión estética del RS 5 pasa de puntillas por su mecánica, que apenas sufre modificaci­ones. Es un coche muy rápido y eficaz pero que huye de extremismo­s.
MUY EQUILIBRAD­O. La actualizac­ión estética del RS 5 pasa de puntillas por su mecánica, que apenas sufre modificaci­ones. Es un coche muy rápido y eficaz pero que huye de extremismo­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain