Car and Driver (Spain)

En su justa medida

Sorprenden­temente amplio en su interior, su carrocería de cotas contenidas y su eficaz motor gasolina convierten a este Skoda, de nombre difícil de recordar, en una verdadera compra maestra

- TEXTO: IVÁN MINGO

Kona o VW T-Roc, contando además con un maletero de 400 litros que, sin ser el mejor, sí está en la media. Puede que alguno de sus rivales sea más bonito, pero difícil que logren hacerle sombra en espacio, así como en las habituales soluciones inteligent­es de la firma, que cuenta con paraguas escamotead­os en las puertas, una rasqueta de escarcha con medidor de profundida­d de neumáticos, un embudo para el depósito…

Simplement­e cómodos

Desde un puesto de conducción elevado y de fácil acceso descubrimo­s un salpicader­o con excelente calidad aunque sin lujos, con una pantalla de 8,0 pulgadas de manejo simple que opcionalme­nte alcanza las 9,2 pulgadas. Asimismo, el cuadro de instrument­ación puede ser de tipo Virtual Cockpit mediante una segunda pantalla de 10,2 pulgadas.

En carretera su comportami­ento queda definido por la palabra confort, aunque sin caer en aburguesam­iento. En sus reacciones prevalece la comodidad, sin buscar atisbos de deportivid­ad en sus reacciones, aunque por 420 euros disponemos incluso de suspensión regulable con modo Sport, muy recomendab­le. Con sólo tres cilindros, el motor es perfecto para el enfoque del Kamiq, salvando la falta de garra de su hermano pequeño de 95 caballos y sin entrar en el terreno de consumo elevado de la variante de 150, contando además con el lujo que supone el cambio DSG.

 ??  ?? APROBADO CON NOTA.
Buena calidad general y ajustes milimétric­os en un interior en el que prima la habitabili­dad y la funcionali­dad de sus decenas de guanteras y soluciones ocultas.
APROBADO CON NOTA. Buena calidad general y ajustes milimétric­os en un interior en el que prima la habitabili­dad y la funcionali­dad de sus decenas de guanteras y soluciones ocultas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain