Car and Driver (Spain)

MUY BUENO.

Los lectores de CAR AND DRIVER se ponen al volante de la cuarta generación del superventa­s español y el veredicto es unánime: lo tiene todo para seguir siendo un auténtico coche de culto, título que se ha ganado con el paso del tiempo

-

Las opiniones de Alejandro, Antonio, Daniel Felipe y Miguel sobre el nuevo Leon SportsTour­er te van a sorprender.

Alejandro García, Antonio Contreras, Daniel Felipe y Miguel Ledesma se convierten, por un día, en periodista­s del motor para compartir con nosotros todas sus impresione­s y las conclusion­es a las que han llegado tras conducir la cuarta entrega del compacto de Martorell.

El primero en subirse al coche es Miguel y nada más sentarse da un sobresalie­nte a la posición de conducción. “Soy muy exigente con estas cosas, normalment­e me cuesta sentirme cómodo en otro coche que no sea el mío, pero ha sido facilísimo dar con la regulación perfecta; el puesto de conducción es muy envolvente”, afirma.

Al poco de iniciar la marcha, este sanitario de 41 años continúa hablando del interior: “el diseño es minimalist­a, enseguida te acostumbra­s a manejarlo todo desde la pantalla táctil y los mandos del volante, me parece bastante intuitivo y el sistema de infoentret­enimiento va muy fluido, ¡ojalá mi teléfono móvil respondier­a así de bien!”, añade.

Igual de satisfecho queda con el comportami­ento del motor. “Siempre me han gustado los bloques atmosféric­os, pero este turboalime­ntado hace que me replantee mis preferenci­as. Estoy viendo que no gasta nada y mueve muy bien el coche, es más que suficiente para desenvolve­rse con soltura en cualquier situación, incluso cuando voy al pueblo con la familia, siempre cargado de equipaje”, sentencia antes de ceder el asiento a Antonio Contreras, que ha llegado puntual a la cita en un León de la generación previa.

“Estoy muy contento con mi coche, pero tengo curiosidad por ver cómo va el su relevo”, dice comparando las llaves de ambos. “Me gusta el cinco puertas porque es perfecto para mi novia y yo, pero no descartamo­s ampliar la familia dentro de poco y esta versión Sportourer podría ser la opción ideal; el maletero

es enorme y que se abra de forma eléctrica al pasar el pie por debajo es una maravilla”.

Amor a primera vista

Después de hablar del maletero con 620 litros de capacidad, apertura eléctrica y pedal virtual, este andaluz residente en Madrid hace algunos comentario­s sobre el diseño exterior. “Lo que más me gusta es la parte delantera, me llama mucho la atención la forma de los faros led y la posición de la parrilla, vertical y muy bien integrada en el frontal, aunque también es un acierto la zona trasera porque la luz led que recorre a lo ancho el portón le da mucha personalid­ad”.

Una vez dentro, el jienense hace hincapié en el salto de calidad percibido. “Cuando me compré el Leon anterior valoré mucho los remates del salpicader­o y en general todos los ajustes, la verdad es que estoy muy contento en ese sentido, pero este nuevo ha dado un paso adelante bestial en lo que respecta ➥

➥ a los acabados y, por supuesto, en tecnología; sólo hay que ver la instrument­ación digital”.

Silencio, se rueda

De la misma manera que Antonio, Alejandro tiene especial interés en conocer el compacto porque hace un año estrenó el suyo, también con carrocería familiar, como el protagonis­ta de este test drive, pero de la anterior generación y con el motor 2.0 TSI de 190 caballos. “Estoy encantado, es el segundo Seat Leon que me compro y, pese a que ahora mismo no lo cambiaría por nada, puede que dentro de un tiempo lo sustituya por este Sportstour­er, eso sí, con el acabado FR porque me encanta ese toque deportivo”.

Mientras conduce, habla de lo bien insonoriza­do que está el habitáculo. “No se oye nada, pensaba que no habría muchos cambios a ese nivel, pero lo cierto está mucho mejor aislado, apenas se escucha el motor. ¡Menudo cambio!”.

El último en ponerse al volante es Daniel, el benjamín del grupo, un apasionado del mundo del motor que considera al Leon un firme candidato a convertirs­e en su primer coche. Dani, como prefiere que le llamemos, valora por encima de todo la conducción y enseguida pregunta por el control de chasis adaptativo DCC; le indicamos

cómo cambiar entre los cuatro modos y los hasta 15 ajustes diferentes a través de la pantalla táctil y comenta que “es un opcional imprescind­ible, porque puedes modificar el carácter del coche en un segundo”. Después de comprobar cómo funcionan todos los modos, señala que su favorito es el Sport. “La dirección gana peso, la suspensión es más firme y el acelerador responde más rápido, pero en el día a día utilizaría el programa Normal porque es el más equilibrad­o”.

Para todos

Por último, Dani habla del consumo: “No hago suficiente­s kilómetros como para que me interese un Diesel, pero obviamente necesito que gaste poco; veo que el consumo medio está en 5,9 litros/100 kilómetros y me parece un buen dato teniendo en cuenta lo amplio que es por dentro y lo bien que responde el motor de 150 caballos, aunque estoy convencido de que podría bajarlo unas décimas”.

 ??  ?? INTERESA.
El Leon tendrá varios motores con etiqueta ECO: los eTSI de 110 y 150 caballos así como el TGI de 130 caballos. El híbrido enchufable e-hybrid lucirá la cero.
INTERESA. El Leon tendrá varios motores con etiqueta ECO: los eTSI de 110 y 150 caballos así como el TGI de 130 caballos. El híbrido enchufable e-hybrid lucirá la cero.
 ??  ??
 ??  ?? MODERNO.
En la zaga encontramo­s dos de las señas de identidad del nuevo Leon: la firma luminosa que dibujan los faros led y el anagrama Leon con la tipografía que incorporar­án los futuros modelos de la marca española.
MODERNO. En la zaga encontramo­s dos de las señas de identidad del nuevo Leon: la firma luminosa que dibujan los faros led y el anagrama Leon con la tipografía que incorporar­án los futuros modelos de la marca española.
 ??  ?? DISPUESTO A NEGOCIAR. “Entonces, ¿me lo cambiáis? ¿Dónde hay que firmar para llevármelo a casa?”. Eso decía Antonio entre risas al despedirse…
DISPUESTO A NEGOCIAR. “Entonces, ¿me lo cambiáis? ¿Dónde hay que firmar para llevármelo a casa?”. Eso decía Antonio entre risas al despedirse…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain