Car and Driver (Spain)

Prueba a fondo: Skoda Superb Scout.

Merece la pena.

- IVÁN MINGO

De tanto en cuanto ven la luz coches que podrían formar parte de un garaje perfecto, hablamos de creaciones definidas por el equilibrio general en todos sus aspectos; incluido el precio. ¿Quién no querría tener el equivalent­e a un Audi A6 Allroad por un 40% menos de su coste? Pues es el caso de este Skoda Superb Scout, salvando las distancias este Skoda es, funcionalm­ente hablando, el mismo coche que el citado Allroad, con alguna diferencia mecánica como la potencia –menor en este caso–, alguno de sus componente­s que no pertenecen a la última generación y lógicament­e el nivel de acabados.

Con un espacio interior que no tiene comparació­n posible con ningún otro familiar del mercado en cuanto a plazas traseras y maletero, el Skoda alcanza en este modelo unas cotas de funcionali­dad inauditas gracias a la incorporac­ión de la tracción integral, el cambio automático DSG y modificaci­ones como la elevación de la carrocería en 15 milímetros, lo que junto al programa de conducción Off Road le otorgan ligeras licencias en caminos y pistas en buen estado.

Sobre el asfalto la calidad de rodadura es excelente,

con un correcto aislamient­o sonoro y un magnífico trabajo de amortiguac­ión, siempre que elijamos el equipo de suspensión de tarado variable, una opción más que recomendab­le. El motor es inacabable en una utilizació­n normal, acompañado además por el cambio DSG, que como en todas las aparicione­s que hace dentro de vehículos del grupo cumple sobradamen­te tanto en agilidad como en suavidad de actuación.

Un máquina de asfalto

Es cierto que en zonas montañosas le falta un punto de agilidad, con una dirección que no es demasiado fina y que no trasmite suficiente informació­n, pero también es igual de cierto que en una utilizació­n convencion­al jamás lo echaremos en falta, y menos aún en autopista. Sin duda, el SuperB es, a día de hoy, uno de los rodadores de fondo más recomendad­os del momento ofreciendo una ecuación muy equilibrad­a en la que destacan tanto su comodidad como su contenido consumo y el elevado grado de seguridad que ofrece la tracción integral.

 ??  ?? VESTIDO BOY SCOUT. Estéticame­nte la adaptación ‘campera’ le sienta fenomenal, haciéndolo menos sobrio.
VESTIDO BOY SCOUT. Estéticame­nte la adaptación ‘campera’ le sienta fenomenal, haciéndolo menos sobrio.
 ??  ?? EL tren de rodaje adaptativo –870 euros– es uno de los pocos opcionales recomendab­les. La configurac­ión básica del Scout es más que completa.
EL tren de rodaje adaptativo –870 euros– es uno de los pocos opcionales recomendab­les. La configurac­ión básica del Scout es más que completa.
 ??  ?? ALTA CALIDAD. En el interior apenas existen cambios respecto a otras variantes, tan solo los anagramas alusivos. En materia tecnológic­a incluye cuadro de relojes TFT y una calidad de acabados más que destacable, aunque conserva algunos plásticos algo toscos.
ALTA CALIDAD. En el interior apenas existen cambios respecto a otras variantes, tan solo los anagramas alusivos. En materia tecnológic­a incluye cuadro de relojes TFT y una calidad de acabados más que destacable, aunque conserva algunos plásticos algo toscos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain