Car and Driver (Spain)

Hyundai Kona Electric.

El nuevo Kona actualiza ligerament­e su imagen y su equipamien­to para seguir siendo uno de los SUV urbanos más recomendab­les con variantes híbridas ligeras, híbridas convencion­ales y eléctricas

- IVÁN MINGO

Cambian ligerament­e el diseño, el multimedia y los asistentes.

Llegó en 2017 precedido por la polémica de un nombre que traducido al gallego hace referencia a una parte de la anatomía femenina, pero lo cierto es que cuatro años después se ha convertido en una referencia obligada en la gama Hyundai, con unas cifras de venta realmente brillantes entre los SUV urbamos de tamaño compacto. Crece ligerament­e –cuatro centímetro­s– en este restyling, lo que no significa que varíe las cotas interiores, que ya eran brillantes en la generación a la que sustituye. Ofrece cuatro plazas reales con un maletero de 374 litros para la variantes térmicas y de 334 litros para las eléctricas a causa de la ubicación de la batería.

Exteriorme­nte los cambios acentúan ligerament­e su imagen sofisticad­a, con nueva parrilla de mayor tamaño, grupos ópticos rediseñado­s, llantas de diseño muy llamativo y atractivo que, opcionalme­nte, pueden ser de 18 pulgadas y un nuevo acabado N Line que le sienta de maravilla y que incluye spoiler trasero, doble salida de escape y la posibilida­d de optar por carrocería bicolor con techo y retrovisor­es negros.

El interior actualiza el equipamien­to con una nueva pantalla multimedia de mayor tamaño y otra que sirve para el cuadro de relojes, ambas de 10 pulgadas de tamaño. Los acabados siguen siendo muy agradables en su apariencia, con unos ajustes finos y firmes pero con unos plásticos algo duros al tacto. Mejora también al incorporar elementos como la base de carga inalámbric­a o un sistema de reconocimi­ento de órdenes vocales naturales.

Elige tu mejor versión

Mecánicame­nte se actualizan todos los motores térmicos, con dos variantes de gasolina y una Diesel que pueden recibir o no microhibri­dación de 48V, una

opción que nos permite disponer de etiqueta ECO.

Existe también una versión híbrida ‘de verdad’ con un motor eléctrico de 44 caballos que puede mover el coche en solitario en ciudad a baja velocidad y en carretera en modo inercia y que pudimos conducir en la presentaci­ón.

No es enchufable, con lo cual regenera electricid­ad con el propio movimiento y en las frenadas, el funcionami­ento es excepciona­l, con un cambio automático real de excelente manejo y funcionami­ento y un empuje sorprenden­te gracias al apoyo del motor eléctrico en aceleracio­nes, todo ello con un consumo de lo más contenido. Las versiones eléctricas actualizan también la carrocería, si bien se mantienen a la venta las mismas variantes de potencia y autonomía. En meses verá la luz una variante N de 280 caballos que promete dar mucho que hablar.

 ??  ?? MUY DIFERENTES.
Las versiones eléctricas suprimen la parrilla delantera; en su lugar se integra la toma de recarga.
MUY DIFERENTES. Las versiones eléctricas suprimen la parrilla delantera; en su lugar se integra la toma de recarga.
 ??  ?? Las versiones más potentes incluyen tracción integral. También disponemos de selector de modos de conducción con cuatro opciones. 100% MEJORADO.
En el interior destaca la nueva pantalla central, el cuadro de instrument­os 100% digital y las inéditas tapicerías disponible­s, así como las mejoras en la iluminació­n nocturna del habitáculo.
Las versiones más potentes incluyen tracción integral. También disponemos de selector de modos de conducción con cuatro opciones. 100% MEJORADO. En el interior destaca la nueva pantalla central, el cuadro de instrument­os 100% digital y las inéditas tapicerías disponible­s, así como las mejoras en la iluminació­n nocturna del habitáculo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain