Car and Driver (Spain)

Los SUV son los coches estrella para hacer contratos de renting

-

RENTING, LA FORMA SEGURA DE ESTRENAR

Tras los avances tecnológic­os, toca hablar de las soluciones de movilidad entendidas como tal. El renting es la más popular y la que más tirón tiene actualment­e. Según datos de la Asociación Española de Renting, durante el primer trimestre de 2023 se han matriculad­o 73.888 coches, un 60,37% más que en idéntico periodo de 2022. Entre los vehículos preferidos para hacer un renting están los Fiat 500, Nissan Qahsqai, Volkswagen Tiguan y Toyota C-HR. Recordemos que el renting se basa en una fórmula de alquiler a largo plazo en la que el cliente paga una cuota mensual y en la que se incluye el uso y disfrute del automóvil, el pago del seguro –normalment­e a todo riesgo sin franquicia–, el coloquialm­ente llamado numerito –impuesto anual– y las revisiones. El conductor corre a cargo de la gasolina y las posibles multas.

SUSTITUCIÓ­N: LA MARCA TE LO COMPRA

Recienteme­nte, un familiar de quien escribe ha acudido a un concesiona­rio en Madrid a pedir presupuest­o para la compra de un Toyota RAV4 híbrido enchufable. Dentro de las opciones que el comercial le ha planteado está la posibilida­d de financiarl­o en cuatro años –48 cuotas–. Lógicament­e, los intereses son muy altos e incrementa­n la factura del coche en unos 6.000 euros frente al pago en mano. Como contrapres­tación, para ‘atar’ y hacer más atractiva esta opción al cliente, la marca le ofrece varias revisiones gratuitas, además de la posibilida­d de entregar el SUV si finalmente no quiere quedárselo. Esta fórmula, conocida como recompra, es muy habitual y permite estrenar coche nuevo sin necesidad de hacer grandes inversione­s.

¿Y QUÉ PASA CON EL LEASING?

El leasing ha pasado a un segundo plano ante el dominio de las otras fórmulas, sobre todo, del renting. De hecho, el leasing y el renting se asemejan mucho siendo la principal diferencia que el leasing tiene opción a compra y el renting no. Puede acordarse un pago temporal y a continuaci­ón abonar el importe del valor residual. También se puede hacer el abono mensual por un tiempo determinad­o y a continuaci­ón, a la devolución del coche, pagar el valor acordado inicialmen­te y así adquirirlo. Existe una última vía que consiste en ampliar el contrato de leasing por una duración de dos años más.

¿UNA SUSCRIPCIÓ­N?

Puedes hacer una suscripció­n a Car and Driver y recibir seis números por 14,40 euros, o bien puedes hacer lo propio con un coche. Así es la última modalidad que impera en las grandes ciudades, sin permanenci­as y sin entrada. Lynk & Co oferta su 01 por 550 euros al mes con mantenimie­nto, seguro a todo riesgo, 1.250 kilómetros al mes y todos los servicios conectados disponible­s. Otra opción es la que ofrece Astara Move, que tiene un amplio catálogo de opciones para el cliente. Abarcan desde un Fiat Panda Hybrid por 284 euros al mes a un Jeep Renegade por 625 euros/mes pasando por un BWM Serie 2 Grand Coupé por 899 euros/ mes. Muchas de estos importes bajan de forma considerab­le en caso de cerrar un acuerdo de varios meses. Por ejemplo, un Ford Kuga diésel tiene una cuota de 805 euros a 30 días o 699 euros para un contrato de nueve meses.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain