Diá­lo­go trans­pa­ren­te

Casa Viva - - Diseño - PRO­YEC­TO: LIRIOS SUNRISE. AR­QUI­TEC­TO: ALONSO LÓPEZ FABIA. CERRAMIENTOS: TECHNAL. FO­TO­GRA­FÍAS: ROMÁN RO­DRÍ­GUEZ.

Pa­ra po­ten­ciar la co­ne­xión con el en­torno de es­ta vi­vien­da, en­cla­va­da en un pun­to es­tra­té­gi­co entre el mar y la mon­ta­ña, el ar­qui­tec­to ha pro­yec­ta­do un cuer­po com­pac­to to­tal­men­te acris­ta­la­do ha­cia el ex­te­rior. Las puer­tas acris­ta­la­das co­rre­de­ras han re­sul­ta­do ser la me­jor so­lu­ción.

El prin­ci­pal re­to a la ho­ra de eje­cu­tar es­ta vi­vien­da uni­fa­mi­liar pro­yec­ta­da por el ar­qui­tec­to Alonso López, ha si­do la ver­ti­ca­li­dad del te­rreno. Con una pen­dien­te muy acu­sa­da y con una vis­ta la­te­ral muy po­ten­te ha­cia el Mar Me­di­te­rrá­neo, se ha­cía ne­ce­sa­rio po­ten­ciar la co­ne­xión con el en­torno. El con­jun­to edi­fi­ca­do, que com­pren­de tres vi­vien­das uni­fa­mi­lia­res más, se desa­rro­llan por tan­to si­guien­do la pen­dien­te na­tu­ral del te­rreno, bus­can­do el mar unas so­bre otras.

El es­que­ma bá­si­co de la vi­vien­da con­sis­te en un cuer­po com­pac­to ce­rra­do al vial de ac­ce­so y to­tal­men­te acris­ta­la­do ha­cia la zo­na ex­te­rior de ex­pan­sión. Pa­ra ello se han em­plea­do co­rre­de­ras ele­va­bles Ga­le­ne, que ofre­cen gran­des di­men­sio­nes acris­ta­la­das con una fá­cil ma­nio­bra­bi­li­dad gra­cias a sus ro­da­mien­tos. Tam­bién se ha co­lo­ca­do car­pin­te­ría de la nue­va ga­ma So­leal, prac­ti­ca­bles, co­rre­de­ras y puer­tas de ac­ce­so. De es­ta ma­ne­ra, se ha do­ta­do al con­jun­to de una uni­for­mi­dad idó­nea sin re­nun­ciar a las ele­va­das pres­ta­cio­nes acús­ti­cas y tér­mi­cas de es­ta se­rie de Technal.

Las puer­tas co­rre­de­ras y las prac­ti­ca­bles per­mi­ten que el cris­tal sea pro­ta­go­nis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.