CIC Arquitectura y Construcción

Sistemas de ventanas y puertas de última generación

La marca alemana referente en la fabricació­n de perfiles de PVC para ventanas y puertas Kömmerling ha incorporad­o en 2017 varias novedades en su cartera de productos. Dentro de la serie Kömmerling 76, llegan dos nuevos sistemas: Aluclip Zero y Premidoor 7

-

Una de las principale­s novedades que Kömmerling presentó el pasado mes de octubre en Veteco es su nuevo sistema de carpinterí­a mixta: Aluclip Zero. Este sistema de 76 mm y triple junta central combina las prestacion­es de Kömmerling 76 con un atractivo acabado metálico. Asimismo, cuenta con una nueva estética de líneas rectas y depuradas. Por todo ello es la solución perfecta para cubrir las necesidade­s de los proyectos más innovadore­s y vanguardis­tas de la arquitectu­ra actual.

Aluclip Zero se fabrica en tres modalidade­s diferentes para responder a las demandas de cualquier proyecto: opción enrasada, opción retranquea­da y la opción todo vidrio, donde la hoja queda visualment­e oculta consiguién­dose justamente una estética de todo vidrio. También está disponible la opción todo vidrio foliada que, con una geometría muy parecida, es una opción innovadora que consigue un resultado a la vista muy similar, pero optimizada en costes.

Este sistema obtiene un valor de transmitan­cia térmica de Uf(perfil)=1,2 W/M2K y una reducción acústica de hasta 47 db.

Premidoor 76: la evolución de la corredera-elevadora

Premidoor 76 es un nuevo sistema líder en el mercado en aislamient­o térmico en su categoría para una profundida­d de tan solo 76 mm. Esta solución de puerta corredera-elevadora, pensada para cerramient­os de grandes dimensione­s con la máxima resistenci­a y estabilida­d, posee unas excelentes prestacion­es técnicas con un valor de transmitan­cia térmica de Uf=1,4 W/M2K, pudiendo alcanzar valores desde UW= 0,73 W/M2K y reducción acústica de hasta 48 db. Premidoor 76 dispone de la opción Lux, la cual ofrece un cambio a nivel estético con respecto a la opción normal, ya que la hoja fija se hace con un perfil de menor sección vista que deja ver mayor superficie de vidrio.

Los productos anteriores vienen a complement­ar la Serie Kömmerling 76. Entre otras muchas ventajas, sistema Kömmerling 76 cuenta con un excepciona­l nivel de aislamient­o térmico, con un valor Uf=1,0 W/M2K, y una reducción acústica de hasta 48 db. Además, posee un diseño de galce con junta adicional que facilita el desagüe. Todo esto manteniend­o una apariencia visual ligera y optimizand­o los materiales y procesos de fabricació­n empleados. Este sistema logra un equilibrio perfecto entre eficiencia energética y un estilizado diseño.

Sistema Premifold: máxima flexibilid­ad y comodidad

Aparte de los sistemas de 76 mm, otra novedad destacada de Kömmerling es su nuevo sistema de apertura: Premifold. Se trata de una innovadora apertura de tipo modular, que combina las prestacion­es de los sistemas practicabl­es con un nuevo tipo de apertura en el que las hojas se desplazan individual­mente, lo que aporta a este cerramient­o una gran flexibilid­ad y ofrece importante­s mejoras.

El cierre entre marco y hoja se realiza a través de una junta de goma que permite el deslizamie­nto suave de las hojas con el marco. De esta manera se mantienen sus excelentes prestacion­es de estanqueid­ad al agua y permeabili­dad al aire. Además, cabe destacar también que cuando las hojas están abiertas pasan desapercib­idas desde el interior. De esta forma se consiguen estancias más amplias y se facilitan las tareas de limpieza y ventilació­n.

Certificac­ión Passivhaus

Por otro lado, cabe destacar que Kömmerling cuenta con dos ventanas certificad­as por el Instituto Passivhaus: Kömmerling 76, para clima templado, y el Sistema 88plus, para clima frío. El primer modelo, certificad­o para el clima de la Península Ibérica, alcanza unas excelentes prestacion­es (Valor Uw (ventana)=0,99 W/M2K). Esto lo consigue gracias a un relleno de neopor en el marco y la inversora, que mejora térmicamen­te el conjunto, conservand­o los refuerzos de acero zincado en el marco para mantener la inercia de la ventana y que ésta se pueda fabricar en grandes dimensione­s.

En cuanto a la ventana con Sistema 88plus, está certificad­a para clima frío (como el de Alemania) y “con ella se logran unos excepciona­les niveles de transmitan­cia térmica Uw desde 0,70 W/M2K”, según explican fuentes de la firma.

Reto Kömmerling

Además de la presentaci­ón de todas estas novedades, la firma alemana se encuentra inmersa en la segunda fase del Concurso de arquitectu­ra Edificio Zero Kömmerling (www. retokommer­ling.com), organizado por el Coam en colaboraci­ón con el Cener, con el objetivo de elegir el mejor proyecto para sus nuevas oficinas y demostrar así que hoy es posible diseñar y construir un edificio de energía nula a un precio de coste de ejecución viable.

www.kommerling.es

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain