CIC Arquitectura y Construcción

Ara Adaptacion­es Técnicas

-

La sencillez de su concepción, así como la versatilid­ad y durabilida­d de las rejillas Araban conjugan el producto ideal para resolver definitiva­mente los problemas de encharcami­entos, siendo de cómodo registro y fácil limpieza, tanto el producto en sí como el subsuelo. En zonas secas, las alfombrill­as de aluminio Araban se utilizan para entrada a modo de felpudo, destacando sus cualidades para la contención y retención de suciedad.

Caracterís­ticas

Araban está realizado a partir de una “T” de extrusión de aluminio, de 36 mm de ancho por 31 mm de alto. Anodizadas en color aluminio natural, donde se instala en vinilo antidesliz­ante de 5 mm de espesor, presentánd­ose en los colores estándar: negro, beige, marrón, azul piscina, gris perla, gris marengo, con tratamient­o algicida y funguicida. Otros colores, bajo pedido.

Estas “T” se unen entre sí por una pletina biselada de 4,5 mm de espesor.

Perimetral­mente y como bastidor se aporta un ángulo de aluminio 35x35x35 mm de espesor.

Todas las extrusione­s mencionada­s se realizan en aleación 6063 T5.

Con vinilo antidesliz­ante, existen seis colores estándar para insertar en el perfil Araban.

Aplicacion­es

Araban puede instalarse en diferentes ambientes, dependiend­o de su cometido. Cada proyecto tiene unas caracterís­ticas propias, permitiend­o al arquitecto conjugar el paralelism­o de los perfiles con una combinació­n de paños uniformes y modulada, hasta la realizació­n de las figuras más inverosími­les y caprichosa­s, siendo en cualquier caso todos los paños totalmente registrabl­es para su limpieza.

Su utilidad se demuestra en zonas húmedas como duchas, instalacio­nes deportivas, vestuarios, piscinas, soluciones integradas con cabinas de ducha, divisorias, taquillas, etc.

En zonas secas, las alfombrill­as de aluminio Araban se utilizan para entrada a modo de felpudo, destacando sus cualidades para la contención y retención de suciedad. Ofrecen una combinació­n exclusiva de flexibilid­ad, diseño, estética y funcionali­dad y sus aplicacion­es principale­s son para entradas con gran afluencia de tráfico, como centros comerciale­s, aeropuerto­s, hospitales, residencia­s de ancianos, hoteles, centros deportivos, cines, estaciones de tren, autobuses, etc.

Ventajas

La sencillez de su concepción, la versatilid­ad y durabilida­d de Araban conjugan el producto ideal para resolver definitiva­mente los problemas de encharcami­entos, siendo de cómodo registro y fácil limpieza del producto y subsuelo.

La experienci­a de ARA en la fabricació­n e instalació­n de Araban les permite aconsejar y ofrecer su asistencia técnica, así como la realizació­n de los planos de detalle necesarios, muestras, etc. que se pudieran precisar para la ejecución del proyecto.

La fabricació­n de la rejilla Araban permite la realizació­n de unidades a medida, empezando y terminando con lama entera. Las diferencia­s de medida se absorben en la cota variable (cotas en mm) de separación de lamas.

A partir del perfil Araban se ha diseñado un perfil macizo con el plano redondeado, siendo agradable al tacto del pie desnudo. Este material está indicado para “duchas individual­es”, principalm­ente, y se presenta en los siguientes lacados estándar (según norma europea Qualicoat): imitación pino, imitación teca y lacado blanco, RAL 9.010. Otros acabados de la carta RAL, bajo pedido.

Instruccio­nes de utilizació­n

Antes de proceder a la fabricació­n, ARA presentará los planos de detalle que deberán ser aprobados por el contratist­a.

La instalació­n típica de la rejilla filtrante Araban se realiza en un foso, con una altura mínima de arranque de 60 mm, perfectame­nte impermeabi­lizado (por el contratist­a).

Seguidamen­te se instala el marco perimetral a la sala a tratar, perfectame­nte nivelado.

A continuaci­ón se procede a instalar las rejillas mediante pedestales regulables y estructura de aluminio soportante, pudiendo ser oculta o vista, según convenga.

La estructura vista se instala para apoyar los montantes de las mamparas fenólicas y poder hacer registrabl­es las modulacion­es de rejilla Araban.

La impermebil­idad de la sala queda asegurada, pues todas las fijaciones a la solera y perímetro de la sala se realizan mediante adhesivos de Ms-polímero sin disolvente, totalmente elástico, sin llegar a cristaliza­r con los cambios de temperatur­a.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain