CIC Arquitectura y Construcción

Protección definitiva de fachadas frente a pintadas y grafitis

Tecma Paint Antigraffi­ti

-

Los grafitis se suelen llevar a cabo a través del empleo de productos en aerosol, ácidos, pinturas plásticas o rotuladore­s; productos que penetran en los poros de las superficie­s y que pueden llegar a profundiza­r hasta un centímetro en los espacios donde se realizan. Estos grafitis ensucian y deterioran las fachadas hasta el punto de requerirse verdaderas restauraci­ones de fachada para devolver a la misma la estética inicial deseada, con el consiguien­te coste económico asociado.

Sin embargo, tenemos a nuestro alcance la posibilida­d de proteger contra las pintadas indeseadas nuestras fachadas de una forma fácil y segura. Tan simple como aplicar un barniz, tan simple como aplicar Tecma Paint Antigraffi­ti.

Se trata de un barniz transparen­te que ofrece una protección total y permanente de los soportes sobre los que se aplica frente a las pintadas y los grafitis indeseable­s. Este producto, basado en un sistema de poliuretan­o bicomponen­te totalmente estable al exterior, puede aplicarse sobre la mayoría de los materiales empleados en construcci­ón como pueden ser ladrillo, piedra, hormigón, cemento, granito, etc. De esta forma, las superficie­s protegidas que son objeto de pintadas únicamente requieren el pasar un trapo o paño mojado en el limpiador Tecmasol AP o bien pulverizar el limpiador en aerosol JV Clean y frotar sobre el grafiti hasta su total eliminació­n de una forma fácil y rápida.

Adicionalm­ente a la protección antigrafit­i que ofrece este producto, desde la firma explican que “las caracterís­ticas intrínseca­s de este revestimie­nto protector le convierten en una solución eficaz y duradera para dotar a las superficie­s sobre las que se aplica de una capa final protectora frente a agresiones de tipo mecánico (impactos, abrasiones, etc.) e incluso de tipo químico, con unas inmejorabl­es propiedade­s de resistenci­a al exterior”.

Esto, unido a la buena resistenci­a a la penetració­n de agua, elevada resistenci­a a la difusión de CO2 y otros gases atmosféric­os contaminan­tes, contrastan­do con unos niveles de transmisió­n de vapor de agua adecuados, le convierten en un revestimie­nto permeable al vapor de agua (SD < 5 m) e impermeabl­e al anhídrido carbónico (SD > 50 m), según la norma europea EN 1504-2, ideal para ofrecer una protección integral de todo tipo de soportes de hormigón sin alterar la estética de los mismos, al tratarse de un barniz transparen­te.

Motivos para proteger las superficie­s

Los principale­s motivos para proteger las superficie­s con Tecma Paint Antigraffi­ti son:

Protección eficaz de cualquier superficie contra las pintadas y grafiti.

Conservaci­ón de las superficie­s contra la suciedad. El protector puede lavarse con agua y jabón, eliminando así la grasa, carbonilla, polvo, etc., que se deposita sobre las superficie­s expuestas a ambientes urbanos.

Elevada protección de la superficie frente a agresiones de tipo mecánico y químico.

Elevada resistenci­a frente a la penetració­n de anhídrido carbónico y otros gases atmosféric­os contaminan­tes, ofreciendo una protección eficaz del hormigón armado frente a la carbonatac­ión y posterior oxidación de las armaduras metálicas. Totalmente resistente al exterior y la intemperie. Revestimie­nto transparen­te: no se altera en absoluto la estética del soporte.

Ideal como capa protectora transparen­te de acabado sobre otros revestimie­ntos y pinturas compatible­s. Tecma Paint Antigraffi­ti ha servido para ofrecer una protección integral y duradera a todo tipo de superficie­s, así como a innumerabl­es obras emblemátic­as dentro y fuera de España (trenes de Renfe y Metro, fachada del edificio de Telefónica, Juzgados de Toledo, Colegio Claret de Madrid, parque ferial de Torrejón de Ardoz, cabinas telefónica­s de Budapest (Hungría), trenes de CP en Portugal, trenes de South Africa Railways en Sudáfrica, etc.).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain