Ciclismo a Fondo

Pasada de frenada

Antonio Angulo

-

El cántabro de El Llano (Udías), dos v eces ganador de la Copa de España amateur, se estrenó al fin en la máxima ca tegoría con el LA Aluminios-Metalusa portugués.

Viendo el paso a Continenta­l Pro de Israel Cycling Academy y la salida allí del Giro 2018 parece que te adelantast­e dos años. (Risas) Mirándolo desde ese punto de vista puede ser. Ya me hubiera gustado, pero toca vivir con lo que hay y en lo que estamos.

¿Qué diferencia­s hay entre el stagiaire de 2015 y el Angulo actual? Tengo más confianza en mí mismo y en mi manera de trabajar. Hay muchos momentos duros, pero detrás de ese trabajo siempre llegan las victorias.

En tu reproducto­r de música nunca falta una canción de... Lo que más suelo poner es música pop.

¿Cuál es tu mejor cualidad como ciclista? Una buena punta de velocidad.

El ciclismo cántabro no parece atravesar su mejor momento. ¿Qué necesita para volver a tiempos no tan lejanos -2011- en los que llegó a haber siete profesiona­les? Aquí había muchos equipos y corredores. Ahora sigue habiendo ciclistas buenos, pero es necesario que las empresas depositen otra vez su confianza y vuelvan a salir equipos.

¿Continuará­s corriendo en Portugal en 2018? De momento no sé nada de mi futuro. Las posibilida­des son seguir allí, marcharme a otro sitio o incluso dejar el ciclismo.

¿A qué dedicas tu tiempo libre? Me gusta estar activo; salir a andar, a correr, a disfrutar con los amigos por la montaña y actividade­s así.

El titular que te gustaría leer en Ciclismo a Fondo contigo como protagonis­ta. Antonio Angulo encuentra un buen equipo profesiona­l.

Confiésano­s una manía incurable para acabar. Ahora mismo me pillas y no sabría decir una. Muchas veces no nos damos cuenta y las tenemos, pero prefiero pensar que aunque no me las vea son curables.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain