Ciclismo a Fondo

PALMARÉS

- Por Lorenzo Ciprés

LLEGADAS EN ALTO.

26 de sus victorias fueron en metas situadas al final de una subida. El Alto de Malhão portugués -tres triunfos- fue su cima talismán junto al Angliru o la cima de la Croix Neuve en Mende, donde sonrió dos veces.

UNA CLÁSICA. La Milán-Turín de 2012 fue su único éxito en pruebas de un día en línea. Este se produjo justo cuando su llegada se cambió a la cima de la Basílica de Superga y los escaladore­s comenzaban a adueñarse del palmarés de la competició­n, la más antigua de Italia. CASI CATORCE AÑOS.

Trece años, once meses y veinticuat­ro días transcurri­eron entre su primera diana en la Vuelta a Polonia de 2003 y la última en la Vuelta a España. De sus rivales en aquella cronoescal­ada en Polonia, sólo Marek Rutkiewicz (4º) permanece todavía en activo, en un modesto equipo continenta­l de su país. GUSTO POR REPETIR.

Hasta en siete vueltas por etapas diferentes del calendario repitió victoria en la general. La Vuelta al País Vasco -4- fue su territorio predilecto por delante de las Vueltas a España y Castilla y León -3- o las de Algarve, Giro de Italia, Tour de Francia y París-Niza -2-. ONCE QUE NO VALIERON.

Contador acumuló once triunfos más como profesiona­l entre marzo de 2011 y enero de 2012, pero la UCI los borró de su palmarés tras la sentencia del TAS sobre su positivo por clembutero­l que eliminó sus resultados de 2011 y principios de 2012. Las generales del Giro de Italia o las Vueltas a Murcia y Cataluña de 2012 se encontraba­n en esa lista.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain