Ciclismo a Fondo

Laminados QuickStep

-

Con las excepcione­s protagoniz­adas por dos genios -Nibali en San Remo y Sagan en Roubaix-, junto a las de Valgren en Amstel y Benoot en Strade Bianche, el equipo QuickStep Floors ha devorado las clásicas de primavera. Los belgas del viejo zorro Lefevere han hecho honor a su sponsor, que fabrica suelos laminados, arrasando a todos aquellos que han osado enfrentars­e a los azules en su territorio favorito. El poderío mostrado en 2018 no tiene nada que envidiar a la tiranía que ejercía hace dos décadas -¡cómo pasa el tiempo!- el mítico Mapei, del que es descendien­te lejano. Quizá QuickStep haya estado ligerament­e por debajo en los adoquines de la prestación de los Museeuw, Tafi y compañía -la Roubaix es la joya de la corona-, pero para compensar se han ventilado dos de las tres pruebas de las Ardenas: Flecha Valona con el imparable Julian Alaphilipp­e y Lieja-Bastoña-Lieja a través del elegante rodar de Bob Jungels. En la Decana quedaron en evidencia las principale­s virtudes de un grupo que funciona como un reloj. El francés, principal favorito a la victoria en Ans junto a Valverde, protegió a su compañero pegándose a la rueda de los que trataban de salir en su persecució­n. Un uno para todos y todos para uno a prueba del lógico hambre de gloria de un Alaphilipp­e que estaba ante una ocasión inmejorabl­e de apuntarse su primer monumento. Las bajas de Boonen, Trentin, Daniel Martin, Kittel, Brambilla y De la Cruz, entre otros, harían palidecer a cualquier mánager. Lefevere se ha puesto en manos de la versión más brillante de Niki Terpstra -el mejor con mucha diferencia de la campaña flamencay del infatigabl­e Yves Lampaert; se ha sacado de la manga un nuevo Elia Viviani, sin complejos y más ganador que nunca; y ha exhibido un incuestion­able olfato con una camada de jóvenes que promete hacer historia. Y todo esto sin que dos clásicos, Gilbert y Stybar, hayan mojado. Aunque en su ocho de cara al Giro de Italia no se vislumbra ningún candidato a pelear por la general, con semejante estado de gracia yo me cuidaría de descartarl­es.

 ??  ?? Lanzado hacia Ans. Aunque perdió terreno en Saint-Nicolas, Bob Jungels pudo manejar la ventaja que se había labrado a pulso con la colaboraci­ón de Alaphilipp­e, que secó a aquellos que trataron de perseguirl­e.
Lanzado hacia Ans. Aunque perdió terreno en Saint-Nicolas, Bob Jungels pudo manejar la ventaja que se había labrado a pulso con la colaboraci­ón de Alaphilipp­e, que secó a aquellos que trataron de perseguirl­e.
 ??  ?? Miguel Ángel Chico machico@mpib.es @Carlika07 boymike72 Director
Miguel Ángel Chico machico@mpib.es @Carlika07 boymike72 Director
 ??  ?? David González Ciclismo Aficionado
David González Ciclismo Aficionado
 ??  ?? Pablo Bueno Director Web
Pablo Bueno Director Web
 ??  ?? Sergio Palomar Responsabl­e de Pruebas
Sergio Palomar Responsabl­e de Pruebas
 ??  ?? Chema Arguedas Preparació­n Física
Chema Arguedas Preparació­n Física
 ??  ?? Joaquín Calderón Pruebas
Joaquín Calderón Pruebas
 ??  ?? Rafa Gómez Fotógrafo
Rafa Gómez Fotógrafo
 ??  ?? Ainara Hernando Deporte
Ainara Hernando Deporte
 ??  ?? Fran Reyes Deporte
Fran Reyes Deporte
 ??  ?? Juanma Martín Deporte
Juanma Martín Deporte
 ??  ?? Luis A. Gómez Fotógrafo
Luis A. Gómez Fotógrafo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain