Ciclismo a Fondo

Reforzado líder sub23

-

En él no entraban ni Armillas ni Adriá, tercero y cuarto en la general provisiona­l de la Copa tras el Guerrita. La carrera salió muy rápida. Se recorriero­n 46 kilómetros en la primera hora y tras algunos escarceos, tras la volante de Torredonji­meno, km 62, se distanciar­on catorce corredores a los que se incorporar­ían más unidades hasta formar un grupo de 33 integrante­s en el kilómetro 85. En las primeras rampas de Locubín, de primera categoría, la fuga era neutraliza­da por el pelotón principal, donde el Lizarte hacía la selección. En el descenso se marcharon Antonio Gómez (Caja Rural-RGA), Eusebio Pascual (Mutua Levante-Bioracer), Sergio Vega (Froiz), José Parra e Iván Moreno (Lizarte), Manuel Castilla (Rodríguez-Extremadur­a) y Elías Tello (Kuota-Paulino). Por detrás se formó un grupo con el líder Soto y Montoya (Lizarte), Arozamena, Mota y Rodes (Aldro), Cañellas (Caja Rural-RGA), Pons (Escribano), Juan Pedro López y Jorge Pastor (Polartec-Kometa), Novikov (Lokosphinx), Galarreta (Rías Baixas), Maldonado (Kuota-Paulino) y Ander del Castaño (Súper Froiz). Los veinte se unieron en el alto de Valdepeñas. Y desde ese punto hubo, ataques y contraataq­ues hasta dejar el corte en los catorce que llegaron a meta con casi tres minutos de ventaja sobre sus perseguido­res, con el bravo Gómez sacando partido a su ataque.

‘PURITO’, TESTIGO DE LA SUSPENSIÓN

Joaquim Rodríguez fue el protagonis­ta de la víspera del Memorial Valenciaga. Los eibarreses tributaron un cálido homenaje al catalán, quien venció en la edición de 2000 cuando militaba en el equipo Iberdrola de Beasain. Purito tuvo palabras de elogio para los organizado­res y agradeció a los eibarreses su trabajo en favor de la cantera, incidiendo en que su triunfo fue decisivo para dar el salto a profesiona­les.

El vallisolet­ano de 21 años ha comenzado con fuerza la temporada. Protagonis­ta de una larga escapada en la inaugural de Don Benito, logró concluir cuarto. Sexto en Torredonji­meno y séptimo en Guerrita, el del Aldro Team se ha aupado a la segunda plaza en la general de la Copa de España, vistiendo además el maillot de líder de sub23. "Hemos controlado bien la situación en carrera, dejando hacer a Lizarte cuando tiraron para cazar la escapada. En el desenlace intentó saltar Mota, pero no se pudo marchar. Estoy muy satisfecho, con buenas sensacione­s durante toda la prueba. La rabia es que de cara al sprint no pude hacer más y Soto me pasó en los últimos 50 metros. Mota es ahora cuarto en la general y defenderem­os nuestras opciones hasta el final", comentó Arozamena tras la clásica jienense. Aldro Team, tras un gris 2017, lleva un gran arranque de año, racha que esperan mantener con el nuevo refuerzo de Tiago Antunes, la joya portuguesa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain