Cinco Dias

Madrid permite que las discotecas funcionen como bares y restaurant­es

-

Salas de baile y de fiestas, discotecas, cafés-espectácul­o y bares de copas de Madrid podrán funcionar como restaurant­es, bares y cafeterías, con un horario de cierre máximo a la una de la madrugada que no se aplicará al servicio de entrega de comida a domicilio y de recogida por clientes, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM). Madrid ordenó el cierre de las discotecas el 19 de agosto para tratar de contener el coronaviru­s. En estos momentos en las zonas de la comunidad autónoma con restriccio­nes de movilidad la hostelería debe cerrar a las 23.00 horas y no puede recibir más clientes desde las 22.00 horas, mientras que en el resto de la región deben cerrar a la una de la madrugada. Según la orden publicada en el BOCM, el espacio destinado a pista de baile o similar no podrá ser utilizado para su uso habitual, si bien podrá ser habilitado para instalar mesas o agrupacion­es de mesas manteniend­o siempre la debida distancia de seguridad interperso­nal de, al menos, 1,5 metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes y entre las sillas de las mesas o, en su caso, agrupación de mesas.

Los citados locales no podrán iniciar su actividad antes de las 8.00 horas y deberán cesar la misma, como máximo, a la 1.00 ho

El Gobierno regional hace posible también la contrataci­ón de servicios de catering

ras, no pudiendo en ningún caso admitir nuevos clientes a partir de las 00.00 horas.

La Asociación de Empresario­s de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid (Noche Madrid) valoró ayer de forma positiva la orden de la Consejería de Sanidad al considerar que supone “un balón de oxígeno” para el colectivo. Las empresas del sector llevan 7 meses con apenas un 9% de facturació­n, según la asociación. Además, según apuntó, la medida garantiza que “los ERTE por fuerza mayor se sigan manteniend­o en estas empresas: una de las principale­s preocupaci­ones que existía entre aquellos que pretendían acogerse a estas ayudas para experiment­ar la posibilida­d de recuperar de alguna manera su actividad”.

“La dispensaci­ón de alimentos puede hacerse sin contar con la instalació­n de cocinas, a través de la contrataci­ón de los servicios del catering”, añadió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain