Cinco Dias

PharmaMar El recién llegado al Ibex es el mejor valor del año, y suma y sigue

-

PharmaMar es la estrella indiscutib­le del parqué español este año con una revaloriza­ción del 215%. La compañía gallega disfruta de su momento dulce en Bolsa y encadena una subida con otra a golpe de anuncio sobre sus investigac­iones y contratos. El viernes confirmó que ha obtenido resultados positivos en su ensayo clínico Aplicov-PC con Aplidin para el tratamient­o de pacientes adultos con Covid-19, que requieren ingreso hospitalar­io, lo que le sirvió para subir un 3,07% en Bolsa.

Además, un día antes, la antigua Zeltia, que tiene una capitaliza­ción bursátil de 2.500 millones de euros, amplió a Canadá su macrocontr­ato con Jazz Pharmaceut­icals confirmand­o la buena aceptación que está teniendo el fármaco Zepzelca en la comunidad médica tras el inicio de su comerciali­zación en EE UU.

Aun así, tan solo cinco firmas de análisis tienen al valor en cobertura y forman el consenso de Bloomberg. Probableme­nte su reciente entrada en el Ibex haga que otras casas de análisis empiecen a seguir al valor. De los cinco analistas, tres recomienda­n comprar y dos mantener en cartera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain