Cinco Dias

Liderazgo reforzado tras el fracaso de su rival Vertex

-

La acción del fabricante de hemoderiva­dos reacciona tanto a los éxitos propios como a los fracasos ajenos. Tanto es así que el pasado jueves los títulos de Grifols celebraban con una subida del 8% la paralizaci­ón del ensayo clínico en fase II llevado a cabo por la rival Vertex, de su molécula experiment­al VX-814, utilizada frente al déficit de la proteína alfa-1-antitripsi­na.

VX-814 era un tratamient­o oral que ponía en riesgo la venta por parte de Grifols de hemoderiva­dos de alfa-1-antripsina, un producto llamado comercialm­ente Prolastin. Este derivado plasmático supone alrededor del 15% de los ingresos anuales del laboratori­o catalán, según un informe de JP Morgan. El año pasado, las ventas de Grifols alcanzaron los 5.100 millones de euros, por lo que Vertex amenazaba una porción de los 765 millones de cifra de negocios de alfa-1-antripsina. El alza bursátil de esta semana ha reducido la caída anual de la acción de Grifols al 15%.

El valor cuenta con muy buenas recomendac­iones por parte del consenso de Bloomberg y un potencial del 18% respecto al precio objetivo medio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain