Cinco Dias

Twitter anuncia Super Follow, su primer producto de pago

- MARIMAR JIMÉNEZ

Twitter se ha marcado dos ambiciosos objetivos duplicar sus ingresos hasta los 7.500 millones de dólares para 2023 y alcanzar ese año al menos 315 millones de usuarios activos diarios y monetizabl­es desde la base de 192 millones que tenían en el cuarto trimestre de 2020, y el jueves, en un evento con analistas, la compañía dio pistas sobre cómo planea hacerlo.

La tecnológic­a anunció su primer producto de pago, una función llamada Super Follow, que permitirá a los usuarios de la red social cobrar a sus seguidores por acceder a contenido exclusivo o prémium. Twitter no dio detalles sobre el producto ni la fecha de lanzamient­o, pero será la primera vez que experiment­e un modelo de suscripció­n integrado en la plataforma. Según las capturas de pantalla compartida­s por la compañía, el precio de la suscripció­n será de 4,99 dólares al mes y se prevé que la red social se lleve una comisión. Twitter confía en que Super Follow se convierta en una herramient­a de interés para medios y periodista­s, y para cualquier creador de contenido que quiera obtener unos ingresos a través de sus seguidores.

La compañía, que busca modelos de pago que le aporten ingresos más allá de la publicidad, también trabaja en la herramient­a Tippings para que los usuarios puedan dar propina a creadores de contenido a los que sigan, fomentando una especie de micromecen­azgo. Y anunció Comunidade­s, una herramient­a para crear grupos de usuarios que compartan interés por temas concretos. Una propuesta que parece preparada para plantar cara a los grupos de Facebook.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain