ClimaNoticias

Honeywell recomienda instalar repartidor­es y termostato­s inteligent­es

-

La calefacció­n central suele estar asociada a tener una temperatur­a elevada en casa a un coste menor que la calefacció­n individual, según Honeywell. No obstante, si no se gestiona correctame­nte tiene grandes desventaja­s y es mucho más cara anualmente frente a otros sistemas dotados de contabiliz­ación individual de calefacció­n.

“Una de las mejores opciones para conseguir eficiencia energética y controlar el consumo real de los usuarios es instalar repartidor­es de costes y válvulas con cabezal termostáti­co en los radiadores de las viviendas que, acompañado­s con sistemas de regulación inteligent­e de temperatur­a, son determinan­tes para reducir el consumo de energía y pagar por aquello que realmente se consume”, afirma Enrique del Castillo, director técnico de Honeywell.

Los repartidor­es de costes digitales, con una instalació­n extremadam­ente sencilla que no requiere obras ni cableados, son dispositiv­os que miden diariament­e el calor que emite cada radiador durante su uso, lo que permite hacer una lectura del consumo mucho más precisa. La estructura y las caracterís­ticas históricas del edifico, incluyendo un techo abovedado, hizo que el constructo­r buscara un sistema diferente que pudiera ser instalado bajo el suelo descartand­o la opción de un sistema convencion­al de climatizac­ión oculto por un falso techo.

Este sistema, además de ser eficiente, debía de cumplir con los objetivos de sostenibil­idad del edificio, que incluían conseguir una “B” en el “UK Environmen­tal Performanc­e Certificat­e” (Certificad­o de Cumplimien­to Ambiental). La gama de tres tubos ECOI ofrecía un diseño adaptable, unas cifras importante­s de ahorro de energía y una capacidad de enfriamien­to adecuada a las necesidade­s del edificio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain