Acuer­do en­tre Conaif y Pri­ma­gás

ClimaNoticias - - Actualidad -

El pre­si­den­te de Conaif, Es­te­ban Blan­co, y el con­se­je­ro de­le­ga­do de Pri­ma­gás, Johan­nes Pe­trus, han al­can­za­do un acuer­do ba­sa­do en la pro­mo­ción no ex­clu­si­va y el desa­rro­llo del mer­ca­do del gas pro­pano en Es­pa­ña. El gas pro­pano emi­te has­ta un 30% me­nos de CO2 que el ga­só­leo, un 40% me­nos que el car­bón y un 45% me­nos que la elec­tri­ci­dad. Da­das sus bon­da­des, con su uso no só­lo se aho­rra en el con­su­mo (has­ta un 30%), sino tam­bién en la fac­tu­ra ener­gé­ti­ca, que pue­de lle­gar a ser de has­ta un 40% me­nor.

Se­gún el acuer­do al­can­za­do, Pri­ma­gás es­tá dis­pues­ta a ad­he­rir­se a un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción pos­te­rior a és­te re­sul­tan­te de las ne­go­cia­cio­nes con Conaif, que in­clui­rá una pres­ta­ción eco­nó­mi­ca pa­ra las em­pre­sas ins­ta­la­do­ras de es­ta con­fe­de­ra­ción na­cio­nal en el mar­co de la pro­mo­ción co­mer­cial de gas pro­pano a gra­nel/ca­na­li­za­do, así co­mo au­to­gás. Conaif, por su par­te, se com­pro­me­te a la di­fu­sión del ci­ta­do acuer­do en­tre sus 20.000 em­pre­sas ins­ta­la­do­ras de to­da Es­pa­ña.

Con el ob­je­ti­vo de ad­he­rir­se al do­cu­men­to de co­la­bo­ra­ción con Pri­ma­gás fru­to de es­te pri­mer acuer­do de in­ten­cio­nes, las em­pre­sas ins­ta­la­do­ras de gas de­be­rán ser miem­bros de Conaif, te­ner de­mos­tra­da ex­pe­rien­cia en la rea­li­za­ción de tra­ba­jos de cons­truc­ción e ins­ta­la­ción de ins­ta­la­cio­nes re­cep­to­ras de com­bus­ti­bles ga­seo­sos por gas pro­pano y dis­po­ner, asi­mis­mo, de los co­no­ci­mien­tos su­fi­cien­tes, me­dios téc­ni­cos y hu­ma­nos pre­ci­sos pa­ra rea­li­zar las di­chas ins­ta­la­cio­nes con to­tal ga­ran­tía. Por su par­te, Conaif es la prin­ci­pal or­ga­ni­za­ción em­pre­sa­rial de ám­bi­to na­cio­nal del sec­tor de las ins­ta­la­cio­nes. A tra­vés de sus 45 aso­cia­cio­nes pro­vin­cia­les y fe­de­ra­cio­nes de aso­cia­cio­nes in­te­gra a 19.000 em­pre­sas ins­ta­la­do­ras, la ma­yor par­te de las que exis­ten en Es­pa­ña. For­ma par­te de la Con­fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la del Me­tal (Con­fe­me­tal), Ae­nor y la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la del Gas (Se­di­gas), en­tre otras en­ti­da­des em­pre­sa­ria­les.

El pre­si­den­te de Conaif (iz­da.), Es­te­ban Blan­co, y el con­se­je­ro de Pri­ma­gás, Johan­nes Pe­trus, han al­can­za­do un acuer­do pa­ra el desa­rro­llo del mer­ca­do del gas pro­pano en Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.